Garantiza que en Veracruz, la inversión es un negocio seguro

Propone eliminar trámites y el burocratismo para atraer más inversiones.

Juan Carlos Absalón.-El fin de semana, en el municipio de Tihuatlán, Ver., el candidato de la coalición Veracruz para adelante al Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que hay que garantizar la seguridad de la inversión para que Veracruz crezca más. Esto lo planteó ante empresarios al anunciar que su gobierno implementará programas de estímulos fiscales.

Al participar como ponente en el 1er. Foro Empresarial del Norte del Estado de Veracruz, el que fue organizado por la Alianza de Empresarios del Norte de Veracruz, A. C., hizo un análisis de la economía actual.

Hay que eliminar trámites y el borocratismo, dijo el candidato.

Duarte admitió que la dispersión poblacional y la orografía han representado un enorme reto para las comunicaciones del estado, de las más de 23 mil comunidades que existen en Veracruz, 22 mil tienen menos de 500 habitantes, detalló.

Al citar datos obtenidos por el INEGI, subrayó que Veracruz está por encima del promedio nacional al ocupar el séptimo lugar en el factor infraestructura debido a que sus zonas industriales presentan un buen sistema ferroviario y se encuentran accesibles al aeropuerto, además de contar con las adecuadas comunicaciones de acuerdo a sus necesidades.

La industria manufacturera representa el 40.7% del PIB del estado. La minería aporta el 27.6% de la producción industrial y el 10.4% de la producción total. La construcción constituye el 22.9% de nuestro PIB industrial y el 8.7% del total”. Ante esas cifras, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reconoció que el reto para superarlas es grande, pero que es aún mayor su deseo y compromiso para lograrlo.