Garantizan seguridad en Fiestas Patrias de Santiago Tuxtla

st2Comunicado, Santigo Tuxtla, Ver.- Con el objeto de que los festejos por la Independencia de México se realicen con todas las garantías de seguridad y tranquilidad, por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Josabet Cadena González, la Dirección Municipal de Protección Civil implementará un Operativo de Seguridad y Protección Civil en estos festejos patrios, donde participarán instancias estatales, federales y municipales.

El Director de Protección Civil, C. Manuel Díez Tépach, señaló que todo está listo para que las festividades del 13, 15 y 16 de Septiembre se desarrollen con toda normalidad y que el Alcalde Josabet Cadena ha girado órdenes precisas para que todo se desarrolle con calma y tranquilidad.

“Tenemos programado un operativo con la participación de la Dirección Protección Civil, Ambulancias, Tránsito Municipal, Policía Municipal y del Estado”, enfatizo Díez Tépach, quién además agregó que se contará con otros apoyos derivados de diferentes direcciones encargadas en el ramo.

Manuel Díez Tépach explicó que el día 13 de Septiembre se realizará una ceremonia que conmemorará el Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes donde participarán diferentes instituciones educativas asegurando que todo está ya bajo control y que contarán con el resguardo y apoyo del personal municipal, además como los eventos deportivos señalados.
Así mismo nuestro entrevistado destacó que para el 15 de Septiembre, se montará un operativo especial de las 16:00 horas hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, con el fin de celebrar el Grito de Independencia, que inicia a las 23:30 horas.

Minutos después se quemarán juegos pirotécnicos y finalmente se presentará un atractivo espectáculo musical. Afirmando que estos eventos serán supervisados por personal de la Dirección de Protección Civil.

“Implementaremos el operativo con personal y unidades de esta dependencia, que se ubicarán en puntos estratégicos para cuidar que el evento se desarrolle con toda la seguridad que requieren los asistentes”.

Finalmente Díez Tépach comentó que en relación al Desfile Conmemorativo de Independencia, si es que el clima lo permite, dará inicio a las 8:00 horas y donde participarán escuelas de todos los niveles educativos, asegurando que para este evento se implementará un operativo a lo largo de todo el recorrido del desfile y lugares de conflicto, cubriéndolo con todo el personal de Protección Civil para dar todo el apoyo.