Inaugura Alcaldesa 2da. Etapa de Pavimentación en San Isidro Texcaltitan

sat3Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.- En medio de una cálida recepción de agradecimiento por parte de los habitantes de la  comunidad San Isidro Texcaltitan, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, acompañada de ediles y jefes de área, inauguró la segunda etapa de pavimentación mixta, en la calle de acceso principal de la dicha localidad.

Al acto inaugural, acompañaron además, a la primera autoridad los regidores Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez y Manuel Pólito Vázquez; el Director de Obras Públicas, Ing. Francisco Chontal Amador, el Director de Fomento Agropecuario, C. Guillermo Pelayo Texna y el Director de Gobernación, Lic. José Luis Silverio Alvarado, quienes junto con los habitantes de San Isidro Texcaltitan y la Munícipe, recorrieron todo el tramo pavimentado, constatando la magnitud de la obra.

Estos trabajos de pavimentación del camino, se realizaron con una inversión por el orden de los 745 mil pesos, tal como lo indicó el Director de Obras Públicas, Francisco Chontal Amador, quien además añadió que se le construyeron cunetas, cunetas laterales, de manera previsora, en los tramos de pendiente, donde generalmente las corrientes pluviales acortan la vida útil de los caminos.

“Me es grato estar inaugurando esta obra, que por años habían solicitado y por la carencia de asfalto para continuar el camino, no habían podido concretarla, sin embargo, ante la insistencia en su solicitud y con el compromiso de mi administración de realizar la obra de acuerdo a la prioridad de la comunidad, se vio la manera de realizar esta segunda etapa con piedra y cemento, dejando hoy una vialidad con mayor durabilidad y con buenas cunetas que garanticen muchos años de utilidad en el tránsito de este acceso” dijo la Alcaldesa Marina Garay Cabada.

En el acto, la Munícipe recibió múltiples muestras de agradecimiento por las solicitudes atendidas desde que inició su gestión municipal, destacando el apoyo con pintura para la escuela primaria local, así como el apoyo para la adquisición de un terreno que sirve como banco de barro para las mujeres que se dedican a la manufactura de alfarería tradicional, para sustentarse.

Al respecto, la Alcaldesa destacó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras que con la elaboración y venta de sus ollas y comales, por años han mantenido una tradición laboral que se ha vuelto en distintivo artesanal de San Isidro Texcaltitan, por la calidad de sus productos de alfarería.

La Presidenta Municipal se despidió recordándole a la población beneficiada la importancia de mantenerse unidos para que sus comunidades progresen, sumando esfuerzos y sobre todo manteniendo en buen estado la obra que se les entrega para hacer valer la inversión, ya que debido a que en este año no se solicitó la participación económica de los comités comunitarios para la realización de obra pública, resulta aún más importante el cuidado y mantenimiento de la obra concluida para que perdure.