Gobernador pone en marcha nueva ruta de transporte para la Cuenca del Papaloapan

Ofrecen a la ciudadanía alternativas de traslados, ahorrando tiempo y dinero, esta nueva ruta tiene una longitud de 77 kilómetros, pasando por 7 municipios…

Otatitlán, Ver.- El compromiso del Gobierno Estatal para dotar de más servicios de transporte, quedó consumado este pasado jueves 18 de agosto, al inaugurarse la nueva ruta “Los caminos de la Cuenca nos llenan de Orgullo”, que va de Cosamaloapan a Otatitlán.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la diputada presidenta del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe, dieron el banderazo de salida a tres autobuses de Transportes Regionales Veracruzanos (TRV), del Grupo Mobility ADO.

La ruta consta de 77 kilómetros iniciando por Cosamaloapan y pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlán; el trayecto consta de 25 paradas más las intermedias, entre éstas el hospital del IMSS de Cosamaloapan, CBTIS en Carlos A. Carrillo, otras escuelas, centros de trabajo y acerca la llegada al Ingenio San Cristóbal.

El costo de traslado va desde los 9 a 61 pesos, este último para quien realice el recorrido completo. También, el Gobierno de Veracruz rehabilitó los parabuses que cuentan con temas alusivos a la Cuenca del Papaloapan.

Destaca que los tres autobuses llevan murales de artistas locales, uno realizado por Ruth María Barragán Uscanga, de Carlos A. Carrillo, y los otros son autoría de Fernando Lara Hernández de Cosamaloapan, promoviendo así la cultura y raíces de la región.

Al evento inaugural se sumaron, por parte de Mobility ADO, los gerentes Región Golfo Centro, Virginia Moreno Villalvazo; comercial Operativo Cosamaloapan, Iliana Chama Méndez, y comercial Operativo Tuxtepec, Cesar Cruz Job; como invitada especial la fiscal general Verónica Hernández Giadáns. También estuvieron como invitados los Presidentes Municipales de la Zona Piñera, de Isla el Mtro. Gustavo Alfonso Torres, del municipio de José Azueta Ing. Giovanny Auli Moo, y de Playa Vicente el Lic. Urbano Bautista Martínez, acompañando a los alcaldes de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández; Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López; Tlacojalpan, Francisco Javier Carvajal Ochoa; Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina; Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres, y Tuxtilla, Leidy Vergara Andrade