Walmart, con 65 años de operación en México, anunció una inversión de más de 6 mil millones de dólares para 2025, lo que generará 5 mil nuevos empleos en el país. Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, destacó que el 80% de los productos vendidos en sus tiendas son de origen mexicano y que la empresa emplea actualmente a más de 200 mil mexicanos.
La inversión está alineada con el Plan México y beneficiará a 30 mil proveedores, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas. Además, el 83% de los productos en sus tiendas son completamente fabricados en México. Caride enfatizó el compromiso a largo plazo de Walmart con el país y la importancia de esta inversión para mantener y aumentar el empleo.
En 2025, Walmart planea abrir más tiendas bajo sus formatos Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, así como construir dos nuevos centros de distribución en el Bajío y Tlaxcala, equipados con tecnología de robótica e inteligencia artificial. Esta expansión fortalecerá la cadena de suministro, que incluye a 33 mil proveedores, el 83% de ellos nacionales.
Walmart ha estado apoyando a pequeños productores agrícolas mexicanos durante más de una década, ayudándoles a formalizarse y convertirse en proveedores directos. La empresa tiene la intención de continuar su presencia en México durante los próximos 30 a 90 años, mejorando la experiencia de compra para más de 5 millones de clientes diarios.