Jue. Jul 25th, 2024
El golf femenil mexicano tendrá presencia en los Juegos Olímpicos París 2024 tras confirmarse que Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez clasificaron, vía ranking, a la justa veraniega al cerrarse el periodo marcado para las damas por la Federación Internacional de Golf (IGF, por sus siglas en inglés).
La etapa de clasificación constó de dos años donde López Butrón concluyó su proceso olímpico en el sitio 26, además tendrá la oportunidad de participar por tercera ocasión en una cita olímpica tras ubicarse en el lugar 31 en Río 2016 y en el puesto 38 en Tokio 2020.
Por su parte, Fassi Álvarez se ubicó en el lugar 44 del ranking y asistirá a sus segundos Juegos luego de ubicarse en el peldaño 23 en la capital japonesa.
México es el único país latinoamericano con dos mujeres clasificadas a los Juegos Olímpicos de París, así como el único en hacerlo con cuatro representantes.
La delegación que se presentará a la competencia de este deporte en Francia es la misma que compitió en Tokio 2020, puesto que Carlos Ortiz y Abraham Ancer obtuvieron su boleto el pasado lunes al término del ranking oficial de la rama varonil.
Las mujeres tendrán participación del 7 al 10 de agosto en la sede Le Golf National en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca del área de Versalles, uno de los campos de la disciplina más prestigiosos de Europa que ha recibido el Open de Francia del DP World Tour y la Ryder Cup 2018, mientras los hombres abrirán la disciplina del 1 al 4 de agosto.
Como aconteció en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020, el campo tendrá 60 golfistas en ambas ramas.