Jue. Abr 18th, 2024
  • Destaca el alcalde la iniciativa de la Presidenta del DIF y su poder de convocatoria para sumar voluntades por la reapertura del albergue infantil.
  • Sortearon premios sorpresa entre los asistentes a la gala de danzas denominada “La muerte por el mundo”.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.- “Desde un principio sabíamos de la complejidad que conlleva una administración municipal así como los retos que nos hemos planteado y que a veces por cuestiones económicas se dificultan; sin embargo en San Andrés Tuxtla seguimos siendo gente unida, una sociedad donde cada quien aporta su granito de arena y es de esta manera como hoy estamos en este evento que es a beneficio de reabrir el alberge ‘Villa de los Niños’, gracias a su aportación comprando el boleto para ver esta muestra artística, esto será posible”, comentó el alcalde Octavio Pérez Garay en el marco de la presentación del performance de danza del Ballet Hanalei.

El evento que tuvo lugar la tarde del pasado domingo 25 de noviembre en el patio central del Palacio Municipal, presentó la cartelera denominada “La muerte por el mundo”, en la que el ensamble artístico del ballet Hanalei, representó a través de danzas tradicionales y ancestrales, estampas sobre los honores fúnebres en distintas partes del mundo.

El alcalde reconoció la incansable labor de Lili Pérez, quien tuvo la iniciativa de convocar a través del DIF Municipal, a la sociedad sanandrescana para participar en este evento y con su aportación contribuir a la noble causa de reabrir el albergue infantil en este municipio.

Como un reconocimiento a la participación y el respaldo de los asistentes, se rifaron entre los números de los boletos de quienes acudieron a deleitarse con estas danzas, premios sorpresa. El alcalde fue el encargado de dar legalidad al sorteo, sacando de la tómbola los números ganadores.

En esta gala, se contó además con la presencia de la presidenta del DIF de Cabada, Diana Olivia Guerra; la presidenta y director del DIF de Tlacotalpan, Bethsabe Pérez Beltrán y Ezequiel Corro Santos, así como de  la directora del DIF de Saltabarranca, Olivia Huerta Lila; en representación de la presidenta del DIF de Rodríguez Clara estuvo, el Licenciado José Manuel Osorio López, en representante de la fiscal de Distrito, estuvo la licenciada Adela Alvarado; así como el cronista de San Andrés Tuxtla, Sixto Carvajal, el tesorero municipal, Adrián Eladio Quintero, regidores y directores de las diversas áreas del ayuntamiento.