Grave de salud menor atropellado por Chevrolet

Elementos de la SSP R-IX, detienen al conductor, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Un menor de 16 años de edad se encuentra delicado de salud, luego que el conductor de una camioneta marca Chevrolet, color azul, modelo 94 y con placas de circulación XV-81-470 del Estado, lo atropellara sobre la carretera federal 180 Matamoros–Puerto Juárez, en el tramo comprendido Catemaco–Hueyapan de Ocampo.

Los hechos se registraron este martes 22 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, a la altura de la comunidad Los Mangos perteneciente al municipio de Hueyapan, en donde según testigos presenciales de los hechos, el menor Marco Antonio Ramírez Ramírez, con domicilio en la comunidad antes mencionada, sin precaución alguna se atravesó la carretera a bordo de una bicicleta.

Marco Antonio Bernal Fernández de 28 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias No. 27 de la Col. Loma de San Pablo de Oluta, Ver., quien se desplazaba sobre la carretera federal a exceso de velocidad, no se percató de la maniobra del menor y lo atropelló, lanzándolo a varios metros de distancia del lugar del impacto.

El atropellado resultó con posible traumatismo craneoencefálico, mismo que fue trasladado al IMSS de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, reportándose hasta este momento delicado de salud.

El conductor de la camioneta de inmediato fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, y fue puesto a disposición de la autoridad competente para que investigue en relación a lo sucedido y deslinde responsabilidades, quedando a disposición de igual manera la camioneta para garantizar los gastos médicos del agraviado.