Jue. Abr 18th, 2024
  • Gobierno municipal trabaja para abatir la escasez del vital líquido

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— “Derecho humano al agua…” Una vez más ha quedado demostrada la ineptitud del titular de la oficina operadora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Catemaco.

Alberto Hernández y su imposibilidad para cargar con el peso del mantenimiento y prestación de servicios, y que desgraciadamente para usuarios catemaqueños constantemente sufren de dicho desdén de una mala prestación del servicio por politiquerías administrativas que hace la Comisión del Agua del Gobierno del Estado que es la que percibe el pago económico por el suministro del vital líquido.

Señores funcionarios que critican a sus antecesores y siguen su misma escuelita: la de asignar en encomiendas públicas por favores políticos a improvisados, mientras que los usuarios se jodan, pues señores no jodan más al pueblo catemaqueño.

El derecho humano al agua es el servicio más importante en los municipios veracruzanos, y Catemaco no es la excepción. El agua potable es vital, es indispensable en toda forma de vida en la tierra. No jodan. Por ello es un bien común y un derecho que debe cuidarse y garantizarse, en ese sentido los deberes de prestación del servicio de agua potable y saneamiento en su caso de Comisión de Agua y Saneamiento Municipal contenidos en el artículo 115 de la Constitución, se expanden y se reinterpretan, que esa prestación de servicios «pagados por usuarios” debe cumplir con la disponibilidad

Lo que significa que el sistema debe ser sustentable y que el agua fluya de manera continua y suficiente para el uso doméstico que se refiere a la cantidad indispensable de agua potable por día, requeridas para llevar una vida digna.

En febrero de 2012 se reconoció en el artículo 4° de nuestra Carta Magna, el derecho del agua, por ende, el Gobierno del Estado de Veracruz, que mal administran con oficinas operativas en algunos municipios, están obligados a proteger, promover y garantizar el acceso al agua potable de calidad.

Señores funcionarios de la Comisión del Agua del Gobierno del Estado, ya dejen de tener el valor y que les valga.

“No hay mal que le bien no venga” gracias a las gestiones acciones y buena disposición del presidente constitucional de Catemaco C.P. Julio César Ortega Serrano, el proyecto de culminación de la obra de agua potable por gravedad es una realidad palpable con una sólida inversión de 16 millones de pesos. La obra ya inicio y en un corto tiempo los habitantes de Catemaco dejarán de padecer la escasez del vital líquido.