Vie. Abr 26th, 2024

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, recorrió diversas colonias de la capital del estado, donde recibió el respaldo de la ciudadanía.

Tras visitar varias viviendas de la colonia Sumidero, Coapexpan, Independencia y Aguacatal, comentó que muchas familias lo recibieron con júbilo, pero algunas otras con preocupación por la difícil situación que se vive en todo el país, sobre todo en materia económica y de seguridad.

Evidenció que en los últimos años se duplicó el desempleo, creció la pobreza y se debilitó el tejido social, lo que genera tensión entre la ciudadanía.

“En algunos casos nos reciben con mucho jubilo, en otros con mucha preocupación, hay temas que los agravia, la descomposición social, el debilitamiento del tejido social por la violencia, el crecimiento de la pobreza, que se haya duplicado el desempleo en seis años genera muchas tensiones”.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado aseguró que con el apoyo de los votantes los candidatos del PRI tratarán de corregir los problemas que lastiman a los mexicanos.

“Es parte de lo que nosotros corregiremos llegando a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión”, afirmó ante decenas de colonos de Xalapa, quienes salieron a la calle para platicar con el candidato.

En su mayoría fueron las amas de casa las que expusieron a Yunes Zorrilla la difícil situación que atraviesan, pues el ingreso de sus maridos no alcanza, pero también le expresaron que están dispuestas a darle su apoyo por la confianza que les da.

Demandan colector pluvial para El Sumidero

En la colonia El Sumidero, los vecinos le externaron a Pepe Yunes que necesitan un colector pluvial, pues año con año sufren de severas inundaciones y hasta pierden algunos de sus bienes y enseres domésticos.

Doña Gloria Hernández Casas, quien habita en esta colonia, llevó la voz de los vecinos para pedir que gestionen la infraestructura necesaria para que no se inunden.

Acompañada del presidente de la Organización de Colonias Independientes y otros vecinos, explicó que el problema radica en que solo hay una zanja como de cinco metros de profundidad, por lo que se llena fácilmente y se desborda el agua afectándolos.

Yunes Zorrilla resaltó que los diputados federales del PRI Silvio Lagos y Ricardo Ahued Bardahuil aprobaron recursos para el tema de los colectores, pero desafortunadamente en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se detuvo el flujo del recurso por cuestiones que no se explican.

Conocedor de los procedimientos legislativos, les dijo a los vecinos que no puede prometer ponerles el drenaje, porque ese tema les corresponde a los diputados federales.

Sin embargo, pidió que apoyen a Reynaldo Escobar, aspirante a un escaño en la Cámara de Diputados para que pueda impulsar recursos para la infraestructura urbana que requiere Xalapa.

“Yo no puedo ofrecer infraestructura, pero si puedo generar reformas para impulsar y defender al estado ante la federación”, resaltó el abanderado priista.