Hallan cuerpo de dirigente del PAN en Chinameca, flotaba en un río

 

  • Sus restos fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción, localizados en el afluente del río de la localidad de Chacalapa

AGENCIAS | CHINAMECA, VER.- Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del PAN fue encontrado sin vida en un río de este municipio, estaba desaparecido desde el 24 de diciembre.

Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del PAN, fue levantado el pasado 24 de diciembre por un grupo armado y fue encontrado sin vida ayer por la tarde-noche en un río de este municipio.

Sus restos fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción, localizados en el afluente del río de la localidad de Chacalapa, pobladores alertaron a las autoridades.

Su cadáver presentaba señales de tortura y al menos un disparo. Antes de ser asesinado, los captores lo hicieron grabar un video, que difundieron atraves de redes sociales.

En el contenido de ese video se le oye al ex dirigente mencionar a varias ex autoridades de Chinameca involucradas en el robo de gasolina y secuestros.

Entre ellos, al ex alcalde Martín Padua Zúñiga, quien también lanzó un video días después para negar estar relacionado con las bandas del tráfico de gasolina.

La identificación se hizo gracias a diversos indicios, entre ellos, la ropa que vestía el día que la familia le vio la última vez; su familia ya reclamó sus restos para darles sepultura.

Cabe recordar que su sustracción se dio el pasado 24 de diciembre mientras disfrutaba de unos tacos en el negocio de carnitas “los primos” ubi ADO a un costado de la carretera entre Jáltipan y Oteapan.

Hasta donde llegó un grupo de hombres armados que lo sometió y se lo llevaron con rumbo desconocido hasta el día de su hallazgo.

La dirigencia del PAN ha expresado su condena por los hechos de violencia que son frecuentes en esta zona sur del estado.