Gendarmería detuvo a ladrón cuando asaltaba un OXXO en Minatitlán

 

  • En este asalto, no hubo ningún delincuente detenido, a pesar que la cárcel preventiva de la policía estatal y la base de policía ministerial, se ubican a una cuadra

AGENCIAS / MINATITLÁN, VER. Un grupo de elementos de la Gendarmería, división de la Policía Federal de México, que se encuentra en Minatitlán al sur de Veracruz, realizando recorridos de vigilancia en las colonias del centro y periferia de la ciudad, en coordinación con el Ejercito mexicano.

El día cinco de enero del año en curso por la noche, detuvieron a una persona del sexo masculino; un hombre adulto del cual no proporcionaron su nombre ni sus datos generales.

Se pudo conocer, que las fuerzas del orden federal, lo detuvieron en flagrancia, justo cuando estaba asaltando a mano armada un Oxxo en la colonia 16 de septiembre de esta localidad.

Y sin impedir que la prensa ejerciera su labor periodística al capturar una fotografía del presunto delincuente, dijo uno de los uniformados.

“Por si lo llegan a reconocer más personas vayan a poner su denuncia correspondiente”.

En este mismo contexto, y en un caso diferente en otro punto de la ciudad, se reportó que hombres civiles armados, asaltaron la tienda de alimentación Oxxo, ubicada sobre el bulevar Institutos Tecnológicos esquina con Emiliano Zapata en la colonia Nueva Mina.

Los hechos ocurrieron el viernes a las 18:30 horas, cuando había muchos clientes dentro del Oxxo que se ubica al lado de la terminal de autobuses de segunda clase, frente a la tienda Elektra y la Caev.

De acuerdo con la versión de los testigos, se vivieron momentos de angustia, porque los ladrones llegaron apuntando sus armas de fuego a los cajeros y a los clientes, a los que despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor, después del robo los empleados cerraron la tienda.

En este asalto, no hubo ningún delincuente detenido, a pesar que la cárcel preventiva de la policía estatal y la base de policía ministerial, se ubican a una cuadra de donde ocurrió el robo con violencia, ya cuando estaba cayendo la noche.