Hoy inician fiestas carnestolendas en Catemaco

Quema del Mal Humor abre actividades por 5 días.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Catemaco ya se encuentra listo para lo que serán 5 días de fiesta con la llegada del Carnaval y Nauticopa 2012. Mientras tanto el día de hoy ya inician estas celebraciones con la quema del Mal Humor que se realizará en el centro de la ciudad, a donde se espera la llegada de cientos de visitantes en el primer día de actividades.

La fiesta de la Carne iniciará en punto de las 20:00 horas en el parque central a donde llegará un contingente que previamente realizará un recorrido junto al muñeco del mal humor.  Instantes después, en la plaza central junto a la población se iniciará la quema que alejará las malas vibras de Catemaco.

La aglomeración llegará junto a batucadas y bailes que serán iniciados por el rey de la alegría junto a las reinas infantiles y de la Nauticopa Valeria Montalvo, y de Carnaval Nora Primera.

Este día representa gran alegría para los catemaqueños por lo que las autoridades locales han puesto énfasis en garantizar máxima seguridad para los paseantes que no tan solo envolverán el centro de la ciudad, sino también el malecón y centros de esparcimiento de la ciudad.

Con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal, se espera que a las fiestas a realizarse del 26 al 30 de abril, arribe un estimado de 60 mil personas que no tan solo disfrutarán del Carnaval, sino también de uno de los eventos más importantes deportivamente hablando y que es de talla Nacional; La Nauticopa 2012, que llega después de que el primer año logró un gran espectáculo en el Lago de Catemaco, el tercero más grande en el país.

Con la gran difusión que ha dado el gobierno catemaqueño que encabeza el Mandatario Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, medios de distintas partes del Estado de Veracruz y nacionales han divulgado la información de que esta ciudad ha retomado los rumbos como un lugar cien por ciento turístico y que ha logrado avanzar en atractivos y mayores eventos para regocijo de turistas nacionales y extranjeros.

Sin duda, el día de hoy Catemaco inicia actividades deportivas y de fiesta en el marco de gran calidez humana que caracteriza a los de esta ciudad. Un ambiente de gran alegría rodea a este pueblo mágico que verá actividades del 26 al 30 de abril.