Modifican estrategias de vigilancia: 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar

San Andrés Tuxtla, Ver.—El 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, señaló que los cambios estratégicos de vigilancia obedecen al interés del alcalde Rafael Fararoni de brindar mayor cobertura en materia de seguridad la ciudadanía; al mismo tiempo que alertó no dejar sorprender por ladrones que estafan a incautos con cheques sin fondos o falsos. (Foto: JC Absalón)

Interés del alcalde Fararoni Mortera mayor cobertura de vigilancia para seguridad de la ciudadanía de SAT
ALERTA jefe policíaca no lo sorprendan con ladrones que buscan canjear cheques falsos a las salidas de los bancos

San Andrés Tuxtla, Ver.—El 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, señaló que los cambios estratégicos de vigilancia obedecen al interés del alcalde Rafael Fararoni de brindar mayor cobertura en materia de seguridad la ciudadanía; al mismo tiempo que alertó no dejar sorprender por ladrones que estafan a incautos con cheques sin fondos o falsos. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Se observan cambios estratégicos en materia de seguridad pública en la ciudad de San Andrés Tuxtla, en lo que corresponde al primer cuadro de la cabecera municipal de distrito; en barrios y colonias, así como en la zona rural.

Conforme a los tiempos, las tácticas operativas de las corporaciones policíacas hacen necesaria la evolución inmediata para mantener la soberanía, tranquilidad y ante todo, mantener la seguridad de la población en todos sus niveles posibles.

En esta ciudad de crecimiento constante en número de habitantes, así como en lo comercial, la seguridad y vigilancia está a cargo del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, de la Policía Municipal de la Comisaria de San Andrés Tuxtla, a quien abordamos sobre el tema.

—“Comisario hay presencia de motopatrulleros en el centro de la ciudad y disminuye la presencia de rondines de patrullas; ahora vemos patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la zona comercial y cercanas a las escuelas; ¿a qué obedecen estos cambios?”

—“Así es; son las indicaciones de nuestro señor presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni; ahora aumentamos la infantería; en los barrios y colonias recorremos con patrullas, y en el centro aumentamos la cobertura con motopatrullas que es la forma más práctica de conducirse ante el incremento del parque vehicular.”

Con estos movimientos la central de radio-operadoras de la comisaría mantiene estrecho monitoreo que se refleja en los rondines que realiza el cuerpo de la policía municipal. Al respecto Eustaquio Martínez dijo;

—“Así, aparte de que tenemos el monitoreo que realizamos con las cámaras de seguridad que es bastante apoyo para nosotros en cuestión de seguridad”.

En el mismo orden, el 1/er. Comisario dijo que se cuenta con ocho cámaras para monitorear algunos puntos importantes de la ciudad, y que es interés primordial del alcalde Rafael Fararoni Mortera, aumentar el número de este equipo de vigilancia continúa el cual se contempla que a más tardar en tres meses se cuente con más cámaras de monitoreo.

Abundo el jefe policíaco que el presidente municipal contempla se logren instalar en este lapso unas doce cámaras más, es decir, de aquí a tres meses estén instaladas en total veinte cámaras para vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

Al reiterar Eustaquio Martínez Azamar de la presencia de la infantería policíaca auxiliados con motopatrullas en el centro de la ciudad y vigilancia con patrullas en barrios y colonias, agregó que,

—“Precisamente estamos trabajando en forma coordinada con las fuerzas del estado y federales; y es con la Marina, ahorita que está en esta zona con quienes nos estamos coordinando para trabajar en la vigilancia y seguridad de los habitantes de este municipio, y así hacer un mejor trabajo.”

Y de esto se ha dado cuenta la ciudadanía ya que hemos visto despliegues de operativos de las fuerzas conjuntas; convoy’s integrados, al frente por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; al centro de la SSP Región IX y al final de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla.

En ese sentido, Martínez Azamar señaló que este trabajo coordinado es para brindarles mayor seguridad a la ciudadanía y que tenga confianza en las corporaciones de seguridad, donde también invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía:

—“Invitamos a la ciudadanía que cualquier anomalía que vean, nos la reporten para que actuemos en consecuencia; y en el caso en que la gente quiera realizar algún reporte, queja o denuncia puede llamar a los números TELCEL 118 de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla; al TELCEL 117 Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Delegación IX; si es cuestión de Tránsito al TELCEL 113 de la Delegación de Tránsito y Vialidad Delegación Núm. 15; a la Cruz Roja Local San Andrés Tuxtla, al TELCEL 114.”

Al cierre de la entrevista, preguntamos al 1/er. Comisario, ¿cuál es el delito de mayor índice por el que están prestando el auxilio inmediato? O si han detectado algún modus operandi nuevo de los delincuentes, y este dato debe de poner en alerta a toda la población, y si usted lee esta nota pase la voz para prevenir a sus familiares y amistades, así como a sus colaboradores o empleados.

—“Es importante que la gente sepa que estamos vigilancia muy de cerca las instituciones bancarias, ya que nos están reportando que hay gente que llega y les dice que traen un cheque de $ 5 mil pesos o de mayor valor -por ejemplo-, cuando estos cheques no tienen fondos, y los engañan que tienen que cambiar esos cheques pero que no traen sus credenciales de elector o tienen prisa por algún familiar enfermo u otro engaño…

—“Luego de una serie de engaños y artimañas les piden que les hagan el favor de cambiárselos, claro está que ya primero observaron desde que entraron a los bancos y cuánto cobraron, y al salir les piden que les den lo que traigan en sus bolsos, dos, tres o cuatro mil pesos…

—“Cuando las personas descubren el engaño estos ladrones ya escaparon, y entre la confusión cuando nos reportan estas acciones ya se dieron a la fuga, por eso, estamos previniendo a la gente que no se deje sorprender.”

En la advertencia que envía a la comunidad el jefe policíaco pone en alerta que no es del todo ajeno el comentario de la ciudadanía que conoce muy bien a sus vecinos al decir que gente desconocida está llegando de otros lugares y que muchos en lugar de buscar trabajo vienen a robar a otros con engaños.

Por ello dijo Eustaquio Martínez Azamar que la seguridad ha mejorado y se ha ampliado más, ya que a versión del mismo entrevistado dijo que el índice delictivo ha disminuido por lo que los resultados los calificó de buenos.

Reiteró una vez más que la vigilancia se incrementó en los bancos por la presunta presencia de gente que viene a robar a incautos canjeando cheques falsos.

1 COMENTARIO

  1. para brindar mas y mejor seguridad a la cidadania, seria viable que revisaran la carta de antecedentes no penales de cada policia, ya que no creo la gente se sienta segua si hay elemento que han sidos coparticipes de asecinatos y han purgado condenas en el penal samora, ahora son premiados como elementos de seguridad publica municipal y portando una rma de fuego a su cargo….¿y asi quieren que nos sientamos seguros con nuestra policia municipal???

Comments are closed.