Jue. Abr 18th, 2024

AHOGAONOTIVER | MEDELLÍN DE BRAVO, VER.-Autoridades de la Fiscalía de Medellín de Bravo confirmaron que las tres personas que murieron ahogadas en el río Cotaxtla, a la altura de Dos Bocas, han sido identificadas como Daniel Marín Inclán, su esposa María Guadalupe Gutiérrez Olivares y Alma Rosa Gutiérrez Olivares.
Jacobo Marín Rosas identificó formalmente el cadáver de su hijo, el trailero Daniel Marín Inclán, de 20 años, quien tenía domicilio en la calle Amanecer número 6, colonia Las Amapolas II, en el puerto de Veracruz.
Indicó que la mañana del sábado, como a las 08:30 horas, su hijo salió de la casa acompañado por su esposa María Guadalupe Gutiérrez Olivares, de 19 años, y su cuñada Alma Rosa Gutiérrez Olivares, de 18 años, pues irían a limpiar un terrenito allá por Dos Bocas.
Esa tarde-noche ya no regresaron a casa y cuando acudieron a buscarlos sólo hallaron evidencias de que habían comido en una casita que está en el terreno, allí, pobladores comentaron haberlos visto bajar hacia el río pero no volvieron a verlos.
Y se infiere que mientras nadaban en las aguas del río Cotaxtla, población de Dos Bocas, los tres murieron ahogados pero se desconoce en qué condiciones ocurrió la tragedia.
El cadáver de Alma Rosa Gutiérrez Olivares fue rescatado por la tarde del sábado, en tanto los cuerpos de Daniel Marín Inclán y de su esposa María Guadalupe Gutiérrez Olivares fueron hallados la tarde-noche del Domingo.
En los tres casos la causa de muerte fue anoxia por sumersión (ahogados), según confirmaron los peritos médicos forenses encargados de la práctica de las autopsias de rigor.