IFE multa al PAN por spot contra Peña Nieto

El Consejo General del IFE considera que el contenido del mensaje pretende relacionar al candidato de la coalición Compromiso por México con conductas que podrían ser constitutivas de un delito

Agencias, Cd. de México.—El Consejo General del IFE multó con 596 mil 475 pesos al PAN por dañar la imagen del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, y del PRI, al difundir un spot que vinculaba al ex gobernador mexiquense con personajes presuntamente ligados a actos de corrupción.

En su spot, el blanquiazul aseguraba que con «el PRI de Peña un Gobernador recibe dinero de los narcos para comprarse propiedades y vivir con todo lujo», en alusión al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington».

«En el PRI ya no caben los corruptos…por supuesto que no caben, porque está lleno», indicaba el spot Acción Nacional.

Al resolver la queja presentada por el PRI, el Consejo General del IFE reconoce que el contenido del spot pretende relacionar a Peña Nieto con conductas que podrían ser constitutivas de un delito.

«Los promocionales denunciados son susceptibles de producir un daño irreparable a la imagen del PRI y su candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto…Desde la óptica de esta autoridad, las expresiones contenidas en el promocional resultan intrínsecamente denigratorias y evidencian un vínculo negativo directo e inequívoco entre lo dicho y la imagen del sujeto y el partido político ya mencionado», puntualiza el IFE en su proyecto de resolución.

1 COMENTARIO

Comments are closed.