Imparte la SSP el “Primer Curso de capacitación a Motopatrulleros”

Comunicado SSP, Xalapa, Ver.-Elementos de las 18 Delegaciones agrupadas en las cuatro coordinaciones de policías intermunicipales, y pertenecientes a los agrupamientos carretero, marítimo y de la división de policía, recibieron el “Primer Curso de Capacitación para Motopatrulleros”.

Siguiendo las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, y con la finalidad de cumplir con los lineamientos que indica la Ley Estatal de Seguridad Pública, un total de 74 policías recibieron dicho curso de capacitación.

Fue en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía El Lencero, en donde se realizaron los talleres teóricos, en tanto en la Central de Abastos, se llevaron a cabo las prácticas con las motocicletas.

Personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública “A” que recibió a su vez capacitación por parte del Instituto Veracruzano del Transporte y otras entidades autorizadas, fueron quienes impartieron los cursos a los policías.

El curso se dividió en: “Estructura y componentes”, “Conducción y operación”, “Prueba de desplazamiento!, “Coordinación hombre-motocicleta”, “Destreza en el desplazamiento y operación del equipo de emergencia”.

También “Manejo avanzado”, “técnicas para curvas”, “frenado de emergencia en recta, curvas, arena o gravilla” y “técnica de conducción con compañero”.

Asimismo se vio lo correspondiente al patrullaje, detención de presuntos infractores a pie, en motocicleta y automóvil.

Con estos cursos los motopatrulleros de la SSP refuerzan los conocimientos necesarios para resguardar su propia vida y la de la población.