Imparte SSP cursos de Prevención del Delito Cibernético

En escuelas secundarias y preparatorias…

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Por instrucciones del titular de la dependencia, general Sergio López Esquer; personal de la Secretaría de Seguridad Pública continúa realizando en diversos planteles educativos los cursos de “Prevención del Delito Cibernético”; en lo que va de este mes se han visitado escuelas de nivel básico y medio superior de los municipios de Xalapa y Coatepec.

En este sentido, durante tres días consecutivos instructores de la SSP impartieron la plática correspondiente a 755 personas, entre alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica Número 3.

También en la escuela secundaria y preparatoria “José Vasconcelos”, recibieron la charla 35 alumnos y maestros.

De igual manera en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios 165 del municipio de Coatepec, se dio la plática a mil 118 ciudadanos; entre alumnos de los 33 grupos del plantel maestros y padres de familia.

Aunado a las pláticas de “Prevención del Delito Cibernético”, los alumnos y maestros recibieron trípticos, al tiempo que se les informó acerca del rescate de la credibilidad y confianza de los cuerpos policíacos, mencionando las funciones del Policía Preventivo, así como la concientización acerca del buen uso de los medios electrónicos.

Se les proporcionó los números telefónicos de emergencia 066, y para reportar cualquier hecho delictivo el de denuncia anónima 089.

Las pláticas y cursos se seguirán realizando en las instituciones educativas puesto que forman parte de los Acuerdos por la Seguridad, Legalidad y Justicia, signados tanto a nivel nacional como estatal.

2 COMENTARIOS

  1. A la »polecia» cibernetica de Mexico le falta mucho para contener el »Deleite cibernetico». Preparense.

Comments are closed.