Vie. Mar 29th, 2024

Como parte de los proyectos productivos…
Entrega recursos económicos en pago de 586 piezas al grupo de mujeres de los talleres de costura de estos municipios.

Calería, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—La directora general del DIF Estatal entregó recursos económicos en pago al grupo de mujeres de los talleres de costura de las comunidades Calería y Huídero de San Andrés Tuxtla y Playa Azul, de Catemaco.  (Foto | GOBVER).
Calería, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.—La directora general del DIF Estatal entregó recursos económicos en pago al grupo de mujeres de los talleres de costura de las comunidades Calería y Huídero de San Andrés Tuxtla y Playa Azul, de Catemaco. (Foto | GOBVER).

Comunicado GOBVER / San Andrés Tuxtla, Ver.—El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa el autoempleo de las mujeres de esta región del estado a través de proyectos productivos consistentes en la fabricación de edredones que posteriormente el organismo entrega como donativo a casas de asistencia social.

En seguimiento a la instrucción de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, de enfocar programas específicos para las mujeres para que se autoempleen y mejoren la calidad de vida de sus familias, los proyectos se han establecido en todo el estado para dotar de las herramientas necesarias, pues muchas son jefas de familia y proveedoras en sus hogares.

En compañía de Celina Cabada de Turren, integrante del Patronato, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, entregó recursos económicos en pago a la producción de 586 edredones al grupo de mujeres de los talleres de costura de las comunidades de Calería y Huídero de San Andrés Tuxtla y, Playa Azul, del municipio de Catemaco.

El DIF Estatal dota de materiales y paga la mano de obra a las mujeres, quienes entregan un producto terminado, de gran calidad, que entregan a la institución y son los edredones que entrega en donativo a las casas asistenciales que los requieren.

La señora Teresa Escalera Contreras está al frente de estos talleres a través de la asociación civil Previgen, que atiende a más de 40 mujeres de diversas comunidades, la mayoría, jefas de familia.

Las beneficiarias agradecieron el respaldo del DIF Estatal y de su presidenta por reconocer de manera efectiva su esfuerzo y dedicación.