Inaugura Alcaldesa calle en la Col. López Lara

marina38Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Continuando con la inauguración de una gran cantidad de calles pavimentadas en colonias populares del municipio de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, se reunió con habitantes de la Col. Francisco López Lara, para cortar el listón de la recién construida calle Los Almendros.

Al acto acompañaron a la Presidenta Municipal, la Directora del DIF en esta ciudad, la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, así como el Director de Obras Públicas, ingeniero Francisco Chontal Amador, además de los integrantes del Comité Comunitario conformado para la realización de la obra y vecinos de la calle Los Almendros.

La obra, que incluyó guarniciones y banquetas, se realizó con una importante inversión de un millón 753 mil 203 pesos, cubriendo una extensión de 397 metros lineales que comprenden desde sus colindancias con la calle Manuel A. de la Cabada y el Jardín de Niños de la Col. Francisco López Lara.

A nombre de todos los vecinos, la señora Teresa Quintanilla Sosa, agradeció a la primera autoridad municipal por el apoyo ofrecido para la realización de esta obra ya que a más de 30 años de que se fundó la colonia, nunca habían sido beneficiados con obra pública que impactara positivamente y de manera directa en los habitantes de esta zona, sin que ellos tuvieran que contribuir con la aportación económica debida.

“Algunos tenemos más de 25 años de haber venido a vivir aquí, y desde el principio la colonia presentó muchas necesidades, sobre todo en servicios básicos como son la luz el agua y el drenaje, que poco a poco se fueron cubriendo, con el sacrificio y la cooperación de todos para dar nuestra aportación, pero hoy estamos muy agradecidos de que esta obra tan grande, de tanto beneficio y tan costosa, se haya realizado sin que tuviéramos que cooperar con un solo centavo” puntualizó la señora Teresa Quintanilla.

Por otro lado, la Alcaldesa les recordó que por acuerdo de Cabildo que apoyó la iniciativa de no requerir la aportación como apoyo a la economía familiar en tiempos de crisis, no les fue solicitado contribuir para el financiamiento de la obra, lo cual les obliga más aun a la conservación de la misma, manteniendo limpio el frente de sus viviendas y cuidando la imagen de la calle con la acciones positivas y participación ciudadana.