Inaugura Rafael Fararoni pavimento mixto en Buenos Aires Texalpan

Inaugura el Alcalde, vialidad con un costo de 637 mil 935 pesos.
Abarcando una extensión de 2 mil 262 metros cuadrados, benefician directamente a 600 personas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde Rafael Fararoni Mortera estuvo acompañado del director de Obra Pública, y habitantes de esta comunidad, para la inauguración de pavimento con mixto de piedra con cemento y cunetas pluviales. “Estamos construyendo caminos; caminos sólidos; caminos firmes hacia el progreso de las comunidades”, fue el mensaje enviado por el alcalde Rafael Fararoni Mortera.(Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— Con una inversión de 637 mil 935 pesos, se concluyó en la localidad Buenos Aires Texalpan, la obra de pavimento mixto de piedra con cemento y cunetas pluviales, misma que fue inaugurada por el alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, quien acudió en compañía de directores de área al corte de listón de este tramo que contribuye a urbanizar el acceso principal de la comunidad, hasta el tramo conocido como “La Cruz”.

Para la inauguración de este tramo de camino mixto, acompañaron al Presidente Municipal, el Director de Obra Pública, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, el Sub Director de la misma dependencia, Luis Pérez González, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías y el contratista encargado de la obra, el ingeniero Fortino Guillen.

“…Estamos construyendo caminos; caminos sólidos; caminos firmes hacia el progreso de las comunidades, y no me refiero sólo a este camino que hoy se ha concluido, sino a los lazos que estrechamos con las comunidades para crecer iguales, para seguir nuestro compromiso con futuro. Hoy para mí es un placer venir a compartir con ustedes este importante momento en el que inauguramos 2 mil 262 metros cuadrados de pavimento mixto de piedra con cemento, una vialidad que además de duradera es el principio de más obras en benéfico de las comunidades rurales de San Andrés” apuntó el alcalde Rafael Fararoni Mortera.

El alcalde comentó que esta obra beneficia directamente a 600 habitantes de la comunidad de Buenos Aires Texalpan, pero también dijo que se beneficia de manera indirecta a vecinos de otras comunidades que utilizan este cruce por sus actividades agrícolas, comerciales, laborales y hasta para los estudiantes, de esta misma localidad y otras aledañas.

Debido a que el tramo pavimentado era un terreno ya bastante desgastado e irregular en su nivelación, la obra incluyó en su construcción, cunetas de respuesta rápida para corrientes pluviales que garantizan su duración y evitan la erosión de los laterales del camino.

Benito Fiscal, habitante de esta comunidad, agradeció a nombre de su pueblo y destacó la ardua labor de Rafael Fararoni Mortera, quien “…Siempre ha demostrado ser hombre cumplido y comprometido con su palabra”.

Tras el corte de listón con el que se inauguró la obra formalmente, el Presidente Municipal, quiso recorrer la zona urbanizada, acompañado por decenas de habitantes, manifestándose satisfecho por las primeras metas alcanzadas.