Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— “Es un foro excelente para mostrar el talento sanandrescano con orgullo, y si alguien se interesara en adquirir alguno de los cuadros, pueden comentarlo personalmente con los artistas, para que convengan el precio directamente con el autor”, comentó el alcalde. (Foto | DCS-SAT).

Estará instalada en bajos del palacio municipal como parte de la cartelera cultural del periodo vacacional.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como parte de la cartelera cultural que la Dirección Municipal de Cultura y la Dirección Municipal de Turismo, han programado de manera conjunta para el periodo vacacional de Semana Santa 2018, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, inauguró la muestra pictórica con obras de artistas sanandrescanos que se exhibe en bajos del Palacio Municipal.
Tavo Pérez recorrió la exhibición que muestra obras de pintores destacados de la región entre los que figuran Víctor Torres Báxin, María Antonia Verdejo Díaz, Guillermo Torres Figueroa, Martín Caporal Cardoza y Andrés Avelino “Olivinos”; además de nuevos talentos como Pedro Alejandro Miros Chigo, Norma Guadalupe Sánchez Lavalle, , Karen Yanet Echeverría Ramírez, y Juan Carlos Lempinos Bustamante, todos ellos estudiantes del taller de pintura y dibujo de Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla.
Con esta muestra artística se pretende dar a conocer al turismo local y foráneo, la obra de artistas plásticos locales, además de que los cuadros estarán disponibles para su venta en caso de que alguien se interese en adquirir alguno.
“Es un foro excelente para mostrar el talento sanandrescano con orgullo, y si alguien se interesara en adquirir alguno de los cuadros, pueden comentarlo personalmente con los artistas, para que convengan el precio directamente con el autor”, comentó el alcalde.
A la inauguración de la muestra, también acudió el Cronista de la Ciudad, el profesor Sixto Carvajal, quien reconoció la creatividad de los pintores sanandrescanos, así como la importancia histórica de varios de las obras expuestas, que retratan paisajes naturales de nuestro municipio, como las pinturas de Martín caporal, o estampas tradicionales del San Andrés de antaño, como las obras de Víctor Torres.