Vie. Mar 29th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— Alonso Suárez invitó a todos los productores pecuarios que se interesen en aprender las técnicas más efectivas de inseminación artificial, a que acudan y aprovechen este ciclo de capacitaciones que tendrá como sede el Ejido Ruiz Cortines, y se impartirá durante tres días, contando con prácticas en matrices vacunas. (Foto | DCS-SAT).

Será del 26 al 28 de este mes, sin costo alguno y abierto a todos los ganaderos interesados en capacitarse.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Continuando con los ciclos de capacitación para la mejora genética en la crianza de bovinos, por instrucciones del alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay, se realizará a partir de este lunes 26 de marzo, el curso de inseminación artificial que tendrá una duración de 3 días, del 26 al 28 de marzo, así lo confirmó el ingeniero Enrique Alonso Suárez, Director Municipal de Fomento Agropecuario.
Alonso Suárez invitó a todos los productores pecuarios que se interesen en aprender las técnicas más efectivas de inseminación artificial, a que acudan y aprovechen este ciclo de capacitaciones que tendrá como sede el Ejido Ruiz Cortines, y se impartirá durante tres días, contando con prácticas en matrices vacunas.
“Se impartirá en el Ejido Ruiz Cortines los días 26,27 y 28 de marzo de año en curso en horarios de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Salón Ejidal, iniciamos el lunes 26 de marzo, de 10:00 a 12:00 con el módulo de anatomía y fisiología del aparato reproductor de la hembra bovina, para que el inseminador se familiarice con el aparato reproductor de la vaca; ese mismo día, después de las 12:00 y hasta las 2:00 de la tarde, se les capacitará en el manejo del termo, donde se porta el semen, y se tendrán practicas con matrices”, comentó Enrique Alonso Suárez.
El Director Municipal de Fomento Agropecuario, explicó que el martes 27 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día continuarán con la práctica con matrices y pipeteo en vacas, para dedicar las dos horas restantes, de 12:00 a 2:00, a un espacio para comentarios, preguntas y respuestas.
Finalmente, Enrique Alonso Suárez, dijo que el último día se repasará la técnica de pipeteo en vacas y al finalizar habrá espacio para comentarios y entrega de constancias a los participantes.