Inauguran 2da. Semana Nacional de Salud en SAT

Inaugura Enrique Ponce, junto con el T.A. Ricardo Rubio
Estiman aplicar 23 mil 250 dosis de vacunas a lo largo de la semana junto con dosis de desparasitantes y sobre de vida suero oral.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con respaldo del Ayuntamiento Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera y representantes de las distintas instituciones de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 10, se realizó la inauguración de la 2da. Semana Nacional de Salud, en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, con la aplicación de la primera dosis de vacuna que estuvo a cargo T.A. Ricardo Rubio Otero y el representante del director del DIF Municipal, doctor Enrique Ponce, quien acudió a este importante arranque de las jornadas de vacunación gratuitas.

La exposición de motivos corrió a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo Rubio Otero, al cual también le acompañaron el doctor Francisco Alberto Fermán Cruz, coordinador del Área de Epidemiología, además del doctor Gabriel Pérez Moreno, director del Centro de Salud y el Cap. 1/ro. Gabriel Estrada Montes, representante del Cnel.  de Inf. D.E.M. Flavio Adolfo Ortiz Álvarez, Comte. 1/er. Bat. De Inf. destacamentado en San Andrés Tuxtla.

Para iniciar el evento, el T.A. Ricardo Rubio, dirigió un breve discurso, destacando la importancia de proveer de los servicios básicos de salud así como tomar las debidas medidas preventivas con la vacunación oportuna de los niños además de que invitó a la ciudadanía, a cubrir los cuidados y atenciones necesarios, para mantener el equilibrio de los índices de salud comunitaria de este municipio.

El funcionario enfatizó en el interés que tiene Rafael Fararoni por impulsar acciones que conlleven a abatir rezagos en materia de Salud coadyuvando así a las jornadas que se programan a nivel estatal y nacional como en este caso la 2da. Semana Nacional de Salud.

Cabe destacar que esta 2da. Semana Nacional de Salud, se estará realizando del 28 de mayo al 3 de junio de 2011 y tiene como finalidad principal la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, mejor conocida como Sabin, en la población menor de 5 años y en menores de un año, sólo si cuentan previamente con las dos dosis iniciales del poliovirus inactivado a través de la vacuna pentavalente. Además de reforzar la vacunación permanente de los menores, se suministrará Abendazol, desparasitante en suspensión, de una sola dosis, para la población infantil, así como sobres de Vida, Suero Oral auxiliar en casos de deshidratación, diarrea o padecimientos gastrointestinales.

Finalmente las autoridades de salud dieron a conocer que se ha fijado como meta global, la aplicación de al menos 23 mil 250 dosis durante el tiempo de cobertura de la jornada que abarca una semana entera.