Sáb. Abr 20th, 2024

codepapComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Acompañada de la licenciada Marcela Aguilera Landeta, Directora General del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPA), dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz, la Alcaldesa Marina Garay Cabada presidió el acto inaugural de la obra de rescate y reconstrucción del callejón Salomé Enríquez, emblemático andador del centro histórico, que además es acceso principal al Museo de la Ciudad.

La obra que se realizó con una inversión de 985 mil pesos obtenidos por parte del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana y Turística, se concluyó desde junio del presente año y fue supervisada con anterioridad durante su fase final, por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante una visita realizada el 23 de mayo a este municipio, no obstante, se esperaba la visita de la Directora de la CODEPA para la inauguración oficial de este importante espacio municipal.

“San Andrés Tuxtla, su pueblo y gobierno, saben ser agradecidos con quienes coadyuvan para su grandeza, embellecimiento y satisfacción colectiva”, dijo la Presidenta Municipal al iniciar su discurso, en el que además patentizó el agradecimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán por el apoyo permanente que ha ofrecido al municipio.

“La visión del Gobierno Municipal crea Infraestructura para combatir la pobreza, pero también gestiona recursos extraordinarios que permitan dotar a la ciudad de mejoras en la imagen urbana” resaltó la Alcaldesa haciendo referencia a que estos recursos son específicamente etiquetados para atender el renglón de infraestructura urbana sin que esto disminuya el presupuesto destinado a obra pública y acción social en beneficio de los sectores vulnerables.

La Munícipe reconoció también el apoyo decidido de la titular de la CODEPA, ya que precisamente a través de este organismo del Gobierno del Estado, se obtuvo el financiamiento para este proyecto de gran importancia por servir de acceso principal al Museo y Biblioteca Municipal.

Ante vecinos del callejón, empresarios, funcionarios municipales y ciudadanía en general, la primera autoridad hizo el comparativo de lo que era el primer cuadro de la ciudad y expresó que la ciudad, hoy tiene un nuevo rostro. “El rostro de la modernidad que conjuga la arquitectura propia de la zona” puntualizó.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Reú Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtepan y Guillermo Hernández Jiménez, además de la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel y la Directora de la Biblioteca Pública la señora Dora Turrent, entre otras personalidades importantes.

Para finalizar, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, se manifestó segura de seguir contando con el apoyo de la licenciada Marcela Aguilera Landeta para futuros proyectos de rescate urbano que beneficien la imagen municipal de San Andrés Tuxtla e incrementen el atractivo turístico de su centro histórico