Inauguran en San Andrés Parque Infantil “El Ferrocarril”

san andresComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En un acto que conjunto a niños y padres de familia de las colonias del Ferrocarril, Buenavista, 20 de Noviembre y la Calle Aquiles Serdán, así como alumnos de primarias, preescolar y otros puntos de la ciudad, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró de manera oficial el Parque Infantil “El Ferrocarril”, mismo que cuenta con amplias áreas de juego para niños de todas las edades, además de juegos especiales con rampa para menores con alguna discapacidad.

                Como testigo de calidad del resultado de la inversión hecha con recursos compartidos del municipio y la federación, para la realización de esta magna obra, la Ing. Evelyn Padilla, representante del Programa Hábitat Sedesol, acompañó a la Presidenta Municipal, en este importante evento.

                También se dieron cita en el lugar ediles, y funcionarios municipales, quienes fueron testigos de los cientos de sonrisas que provocó el primer día de apertura de este parque recreativo gratuito que tuvo un costo de 4 millones 836 mil 900 pesos.

                En punto de las 4 de la tarde de ayer, este magno centro de entretenimiento infantil, ubicado en la prolongación Aquiles Serdán, colindando con el Boulevard del Ferrocarril, y las colonias Buena Vista y 20 de Noviembre, abrió sus puertas.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Contralor Municipal, Abelardo Ortiz Navarrete, los Regidores Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Reú Alvarado Díaz, Angélica del Carmen Moreno Capi y Martín Octavio Franco Gil, además del Director de Limpia Pública Municipal, José María Migueles, el Director de Obras Públicas, ingeniero Francisco Chontal Amador y el Secretario General del Movimiento Territorial en San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera.

                Durante su intervención, la Alcaldesa adelantó que este parque infantil tendrá una segunda etapa, donde se habilitará un área verde apropiada para que las familias que asistan puedan tener un día de campo en la zona cercana al área de juegos.

                “El acceso será totalmente gratuito y estoy segura que muchos padres y niños valorarán este esfuerzo por lo que hay que cuidar el lugar, lo único que se cobra es por el servicio de baños para quien los utilice y es un cuota mínima solo para el mantenimiento de los sanitarios” detalló la munícipe, quien dijo sentirse complacida por poder ofrecer a la niñez de hoy lo que hubiera deseado para sus hijos.

                “Ningún municipio vecino tiene algo así, en Veracruz hay Reino Mágico, en México hubo Reino Aventura, pero aquí, hoy tenemos totalmente gratuito el parque ‘El Ferrocarril’, para que todos los pequeñines se diviertan” afirmó la Alcaldesa.

                Actualmente el Parque Infantil “El Ferrocarril”, ofrece ciclopista y pista de patinaje, un módulo de juegos mixtos en forma de barco pirata que cuenta con escalada, tobogán, arenero y resbaladilla, así como torso módulos similares pero más pequeños, área de columpios, pasamanos y un teatro al aíre libre con escenario techado.

                Cabe destacar que el acceso a este parque infantil es totalmente gratuito además de que el área de juegos cuenta con una normativa que ofrece toda la seguridad para que los pequeños se diviertan sin riesgo alguno, incluido el sistema de rampa en algunos juegos para facilitar el acceso a los menores que usen sillas de ruedas o aparatos ortopédicos por alguna discapacidad.

3 COMENTARIOS

  1. pues esta muy lindo el parque pues espero q los niños se diviertan mucho y pues no me queda de agradecerle que ese parque esta hermoso

  2. mis sobrinas ya fueron y estan super contentas con el parque. LA FELICITO Alcaldesa Marina Garay Cabada Ya que ustede ve por nuestro hijos y la seguridad del parque.

  3. hay que reconocer es un buen proyecto valdria pena reforzar la seguridad de estas instalaciones ya que con tanta violencia en nuestro estado este seria un buen lugar para distraer a los niños que tanto les hace falta.

Comments are closed.