Vie. Abr 19th, 2024

ambulancia1Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Joven pareja nunca se imaginó que su paseo se convertiría en tragedia, al incendiarse la camioneta Explorer, color verde, modelo 91, en que viajaban procedentes de la comunidad Ruiz Cortines, y al llegar a la altura del lugar conocido como La Cruz, las llamas consumieron el vehículo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, de este viernes 19 de febrero del año en curso, en el lugar señalado, donde se localizó junto a las llamas a la joven pareja integrada por el estudiante Epifanio Galavis Chacha, de 20 años de edad, con domicilio particular en callejón Niño Perdido del Barrio San Miguel de la comunidad Calería, y a la joven Laura Báxin Aguirre, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio particular en la calle 20 de Noviembre sin número de la comunidad Sihuapan; ambas localidades pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

Los jóvenes manifestaron que venían procedentes de la comunidad Ruiz Cortines, y que al llegar a La Cruz, se percataron de que la camioneta venía tirando aceite y que echaba humo, lo que provocó un corto en el sistema eléctrico por lo que comenzó a encenderse quemándose en su totalidad. Agregando el joven Epifanio Galavis, que todo fue tan rápido que no le dio tiempo a sacar documentos personales, el estéreo y un teléfono celular, para salvar la vida, resultando por fortuna ilesos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal al mando del Cap. José Alberto Villegas González; el Perito de Tránsito de la D-15, Víctor Ramos; elementos de la SSP Región IX y personal de Grúas San Martín, para trasladar la chatarra al encierro oficial, vehículo que era propiedad del señor Jorge Galavis Cerón, de 45 años de edad.