Inicia la verdadera guerra sucia

trifeJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Como era de esperarse comenzó la guerra sucia, la que lleva nombres, descalificativos, la que lleva vínculos entre funcionarios, la que señala “avionazos”; fraudes, malas acciones.

La guerra de porquerías, la que sólo aumentará la presencia del abstencionismo, la que enardece a la ciudadanía al enterarse de una serie de irregularidades que han estado cometiendo aquellos que se dicen honestos y que buscan afanosamente el respaldo del electorado el próximo domingo 5 de julio.

Comenzaron a caerse las máscaras, ya no hay donde esconderse ni a donde ir; luchadores sociales exponen sus vidas descubriendo a los actores en escena; esa guerra de los estrategas por mucho tiempo ocultaron esperaron que ahora que están en la recta final exhibir todo este “paquetote” de anomalías.

Autoridades municipales, funcionarios, desvío de recursos, materiales, despensas y hasta recursos económicos aparecen en la lista negra, los que se verán señalados en documentos que cada uno de los defensores ante el IFE documentarán como prueba del delito electoral.

De los contendientes ya usted tuvo la oportunidad de conocer de cada uno de ellos a través del pregonar de sus propuestas, y usted tendrá la oportunidad de elegir por quien sufragar su voto, por el momento, indigna enterarse de tantas irregularidades cometidas por los propios.

Por lo pronto para su conocimiento les comentamos que a partir de las 24:00 horas de ayer miércoles las campañas políticas electorales de los candidatos a diputados federales concluyeron. Ah, y por si usted observa alguna manifestación tenga usted conocimiento que desde hoy jueves 2 y hasta el domingo 5 de julio, queda prohibida cualquier campaña o propaganda alusiva a algún candidato o partido político. Se acabó la promoción; ahora son las estructuras que harán su trabajo para generar la participación de la ciudadanía en las urnas el próximo domingo.