Vie. Mar 29th, 2024

“De la universidad en Santiago Tuxtla, yo me encargo”: compromiso cumplido de Raúl Sosa

Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde Raúl Sosa, inaugurará el ciclo escolar que inicia en las instala-ciones de la Secundaria Técnica Núm. 80, con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—El compromiso que hiciera en campaña como candidato, cuando se pronunció por traer una universidad a Santiago Tuxtla, ahora como Alcalde, con su lema “…de la Universidad Pública de Santiago Tuxtla, yo me encargo…” Esta semana se hace realidad con la voluntad propositiva de Raúl Sosa González.

Será este jueves 1 de septiembre, cuando los doscientos cuarenta alumnos inscritos en las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (Software), reciban sus clases en las instalaciones de la Secundaria Técnica Núm. 80, en turno vespertino.

Como lo dijo en un principio el presidente municipal, “las veces que sea necesario que los estudiantes tengan ir a realizar sus prácticas a los laboratorios de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz en el municipio de Nanchital, podrán ir con las facilidades que les dará mi administración con transporte a su disposición”.

El modelo educativo está basado en un 70% de práctica y 30% de teoría; con 2 años de estudios (6 cuatrimestres), quienes así lo deseen pueden obtener el título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario (TSU), y con un 1 año 8 meses más, obtienen el título y cédula profesional de nivel ingeniería.

El Munícipe recordó también del ambicioso proyecto, de construir la Universidad Campus Santiago Tuxtla; mientras tanto los jóvenes realizarán sus prácticas en dos Laboratorios para Mantenimiento Industrial (Metrología y Electrónica – Electricidad); en dos Laboratorios para Mecatrónica (Automatización y Electrónica – Electricidad), y en tres Laboratorios para Procesos Químicos (Plantas Químicas, Química Básica y Análisis Instrumentales), donde el rector del plantel, doctor Jorge Armando Castro Uscanga, con gusto accedió a cooperar en el proyecto del Alcalde Raúl Sosa.

El licenciado Sosa González, informó que al evento de inauguración del ciclo escolar, están invitadas distinguidas personalidades del sector educativo.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Estas son las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, donde alumnos de nuevo ingreso crearán el Campus Santiago Tuxtla. (Foto: JC Absalón)
3 comentarios en «Iniciará clases Universidad Tecnológica en Santiago Tuxtla»
  1. LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO CON ESTA NOTICIA Y LA VERDAD ME DA MUCHO GUSTO POR TODOS AQUELLOS JOVENES QUE TIENE LAS GANAS DE SEGUIR ESTUDIANDO Y HE AQUI LA OPORTUNIDAD…EN HORA BUENA SR. PRESIDENTE FELICIDADES EXCELENTE LOGRO!!! SALUDOS DESDE TIJUANA, B.C.

  2. EXCELENTE QUE BUENO QUE NUESTROS DIRIGENTES PIENSEN EN CONSTRUIR E INVERTIR EN LA EDUCACION, YA QUE A MI PUNTO DE VISTA ES JUSTO LO QUE NUESTRO MUNICIPIO NECESITA, PARA QUE ASI NUESTROS JOVENES TENGAN EL INTERES DE SEGUIR CON EL ESTUDIO Y NO POR FALTA DE UNIVERSIDADES O CARRERAS SUPERIORES DEJEN TRUNCADAS SUS METAS. QUE BIEN SR. ALCALDE ESO SI ES PENSAR

Los comentarios están cerrados.