Sáb. Abr 20th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—El bullicio, el colorido, y la singularidad de las fiestas y tradiciones de los catemaqueños le han dado renombre nacional e internacional a esa noble y mágica tierra que año con año muchos son los visitantes que recibe a todo lo largo y ancho del paradisiaco municipio, que les resulta todo un mosaico de ritmos y colores.

La hospitalidad de su gente se registra siempre y en cada una de sus tradiciones y celebraciones, las cuales tienen diferentes orígenes y motivos; pero que comparten el júbilo de vivir o la ceremoniosidad que el caso requiere.

No importa la característica de las festividades, si es religiosa, pagana, cívica, artística o carnavalesca; el catemaqueño se manifiesta como el sólo sabe hacerlo; con alegría y entrega.

El Carnaval Catemaco 2012, del 26 al 30 de abril del año en curso, ya dio inicio este jueves desde las 16 horas. Instalado en el parque Francisco I. Madero el teatro del pueblo, se llevó la Quema del Mal Humor con gran baile popular. Amenizando el grupo tropical Caimán y el sonido disco La Maskara.

Hoy viernes 27 se realizará el desfile alegórico, coronación de los reyes infantiles en el teatro del pueblo, parque Francisco I. Madero a las 19:00 horas, además la actuación artística del elenco infantil “El Circo”. A las 21:00 horas coronación de la reina y del rey feo por el alcalde e invitados especiales, contando con el elenco artístico Gerry de la Casona, grupo tropical “Los Asociados” en el parque Francisco I. Madero.

El sábado 28 de abril a las 12:00 horas; festejo de carnaval Catemaco 2012, Nauticopa Gobernador 2012, segunda carrera de lanchas deportivas. A las 18 horas, primer gran desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas con atractivos visuales para hombres y mujeres, entre los que destacan Axé Bahía, El Muñeco, Dandy Show, la chica dulce y sexi Alondra y edecanes de la cervecería participantes.

El domingo 29 de abril a las 12:00 horas segunda carrera náutica gobernador 2012, a las 18:00 horas desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas, concursos con atractivos premios en el paseo del malecón, frente al maravilloso lago de Catemaco. A las 21:30 horas en el campo de béisbol “Tino Nieves” gran baile popular con La Arrolladora Banda Limón, los Potros de San Juan y Nelson Kanzela y su grupo, hasta que el cuerpo aguante. Ya que la pachanga es hasta amanecer.

Lunes 30 de abril gran desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas, atractivos visuales, concursos edecanes, La Chiva, Paola Lupi, Alondra y el entierro de Juan Carnaval a las 12 de la noche.

Ven y diviértete de manera sana y tranquila, habrá mucha seguridad para todos, ya que la celebración del Carnaval en Catemaco tiene sus orígenes desde 1899 y año con año han consolidado su prestigio de fiestas tradicionales.