Vie. Abr 26th, 2024

Gran Kayman, Catemaco,  Ver.—Alguien nos boletina las ideas que en prevención de accidentes Veracruz late con fuerza, sin explicar, por que en materia de tránsito, donde en realidad impera la incidencia de accidentes en los que participan taxistas y motociclistas en el mágico municipio de Catemaco, donde no existe una cultura vial ni respeto al peatón, el cual ha resultado con lesiones; las que desafortunadamente, en muchos casos son graves o con consecuencias diversas, llegando enlutar hogares.

¿Funcionarios y oficiales de tránsito cuál es su labor?

Aunque en ocasiones cuestionables, en últimas fechas han realizado al menos en el turístico municipio positivas labores, sin pedir peras al olmo. Labor que en ocasiones echan por la borda, turistas, automovilistas y motociclistas irresponsables que se comparten como verdaderos cafres del volante, sin importar las consecuencias que esto lleva.

Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas provoca más del 65% de los fallecimientos registrados por accidentes de tránsito. El uso del teléfono celular, a un en su modalidad de manos libres, disminuye el registro visual y la concentración hasta en un 50%, con la siguiente predisposición a sufrir accidentes.

Pocos usan el cinturón de seguridad, se creen muy machines tras el volante. Algunos sólo usan una mano para manejar, la otra en la radio, teléfono o la llevan fuera, luciéndose en el manejo de automóvil o taxi. No tienen la intención de prevenir algún accidente, “no tienen valor, y les vale” muchas causas de accidentes son evitables. Hay que tener sensibilidad en la prevención de accidentes.

Si bien es cierto que la posibilidad de accidentes se triplica, cuando se tripula una motocicleta, poco les importa a los irresponsables motociclistas que han tomado las calles de Catemaco como pistas.

¿Quién los sanciona cuando andan sin casco protector, como locos y con exceso de pasajeros?

Algunas acciones de tránsito en contra de infractores tienen sustento en los artículos 14, 16, 42, 44,  52, 54; fracción 3, 71 75 y demás relativos de la ley de Tránsito y Transporte en el estado de Veracruz, 46 y 58 fracción 3, 61 y 67 del reglamento de Ordenamiento Legal en cita.

Todas estas leyes se las están pasando por el arco del triunfo los irresponsables cafres del volante y motociclistas. Véase como circulan sus taxis, automóviles, motociclistas. Muchos de ellos representan un grave peligro lo mismo la gran cantidad de vehículos chatarra que están abandonados en alguna arteria céntrica de la que intentan convertir en Pueblo Mágico.

Por todo ello y más, en prevención de accidentes, Catemaco late con fuerza y más con negligentes funcionarios. ¿Hasta cuándo soportaremos más de esos mismos?.

 

Un comentario en «Falta cultura en conductores de Catemaco»
  1. Es verdad, Catemaco es una bella ciudad con cafres al volante y con falta de educacion vial, asi como tambien la falta de señalamientos visibles tales como los altos que se encuentran en bardas o casas pintados muy pobremente y sin mas informacion, uno es preferencia y otro es alto o pare o un ceda el paso, no siendo la señal adecuada, ademas de que la gente no respeta o ignora todo esto.
    Ademas conserniente a detransito del estado y tal ves la policia federal, no siendo culpa de ellos, mas de los que escribieron los articulos para las multas viales, ya que esta es desproporcionada de acuerdo a lo que gana la persona, poniendo unas multas de muchos salarios minimos, obligando asi a los involucrados a dar las tan famosas mordidas, ya que esta sale mas barato, seria necesario hacer una reforma al librito de multas y ser mas realistas con las multas, asi como aplicar la ley a aquellos conductores ebrios, mandarlos a clases de manejo, mas para eso seria necesario crear una escuela que los eduque y les muestre videos locales de accidentes por manejar en estado de ebriedad y sus consecuencias, en fin, gracias al que esto lea.

Los comentarios están cerrados.