Instalan por primera vez Notaría en Hueyapan de Ocampo

lic_juana-maria-cardenas-constantinoJuan Carlos Absalón Polito, Hueyapan de Ocampo, Ver.-El pasado sábado, al medio día en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal de Hueyapan de Ocampo, Ver., se llevó a cabo la instalación de la Notaría Pública Número Once, primera en el municipio, misma que quedará a cargo de su titular la licenciada Juana María Cárdenas Constantino, donde se dieron cita el Lic. Edel Álvarez Peña, Monseñor José Trinidad Zapata y los miembros del Colegio de Notarios, así como autoridades del municipio.

Al entrevistar a la licenciada Juana María Cárdenas Constantino sobre el evento que realizó nos informó: “Hoy se instala oficialmente la Notaría Pública Número Once de la Décimo Novena Demarcación Notarial con residencia en Hueyapan de Ocampo, quedando al frente una servidora…

Al preguntarle cómo logró adquirir esa patente, expuso: “Presenté un examen de oposición en el mes de junio, y bueno, se hicieron todos los trámites correspondientes para que se me otorgara la patente de notario y estamos aquí para servirle al pueblo de Hueyapan”

La nueva notaria dijo que el municipio de Hueyapan de Ocampo, no contaba con notaría, por lo que agregó que es la primera notaría que se está instalando en el municipio y la residencia será en Juan Díaz Covarrubias, localidad perteneciente al municipio.

Sobre el beneficio que trae consigo la instalación del nuevo bufete jurídico señaló: “Hemos comentado con algunas autoridades municipales de Hueyapan, de Juan Díaz Covarrubias, y conocemos la problemática que tienen en cuanto al sistema de posesión de tierra; y estamos  tratando de establecer mecanismos jurídicos para solucionar esta situación”
Agradeció la bienvenida que le hicieran las autoridades municipales y dijo estar muy bien relacionada con el Colegio de Notarios, por lo que reiteró su empeño en que irá tratando poco a poco las problemáticas del ramo que le compete, que se vayan presentando.

Resaltó la presencia del Lic. Edel Álvarez Peña quien asistió a la instalación de la notaría, ya que la protesta se hizo en fechas anteriores y conforme a la ley están instalando la notaría correspondiente.

Al final de su entrevista, la licenciada Juana María Cárdenas Constantino, dijo: “Nos ponemos a las órdenes de la sociedad de Hueyapan, de todas sus comunidades, y bueno, queremos aplicar nuestros conocimientos jurídicos al servicio de la comunidad”.