El cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería en la comunidad Axochío.
Hasta el momento se ignora quienes cometieron este crimen, así como el móvil del homicidio.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona del sexo masculino fue hallado muerto en la comunidad Axochío, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. El cadáver de esta persona presentaba varias heridas causadas por arma blanca (machete) en varias partes del cuerpo.
El hallazgo se realizó la mañana del domingo por parte de familiares en un camino de terracería que conduce a una milpa en la comunidad referida, por lo que dieron parte de inmediato a elementos de la policía municipal.
Una vez constatada la veracidad del reporte, los uniformados comunicaron al agente del Ministerio Público Investigador de San Andrés, al igual que a agentes de la AVI, quienes se trasladaron al lugar del hallazgo.
Ya en el sitio, los agentes ministeriales se entrevistaron con la ciudadana Minerva Mozo Minquiz, de 56 años de edad, quien manifestó que la persona fallecida era su hijo, el cual respondía al nombre de Santos Caporal Mozo, de 32 años de edad, originario de esa misma localidad y quien tenía serios problemas de alcoholismo.
A simple vista el cuerpo de esta persona presentaba heridas de arma blanca (machete), en brazos y cabeza, por lo que los agentes ministeriales ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes en el lugar, personal de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de Catemaco, para la realización de la necrocirugía de rigor.
Hasta el momento se desconoce, quien o quienes dieron muerte a esta persona y así como el móvil de este homicidio.
