Jue. Abr 18th, 2024
Jose Juan Macias scores his goal 1-1- of Mexico during the game Honduras vs Mexico, corresponding to great final of the Concacaf Mens Olympic Qualifying 2020, at Akron Stadium, on March 30, 2021.

Jose Juan Macias anota su gol 1-1 de Mexico durante el partido Honduras vs Mexico, correspondiente a la gran final del campeonato Preolimpico de Concacaf Guadalajara 2020, en el Estadio Akron, el 30 de Marzo de 2021.

XEU | DEPORTES.- El delantero, José Juan Macías se convertirá en el tercer futbolista mexicano más joven en llegar al fútbol europeo en toda la historia, tras su fichaje con el Getafe de España.

Macías logró ello con 21 años y nueve meses, sin embargo es superado en ese aspecto por Andrés Guardado quien emigró al ‘Viejo Continente’ con 18 años rumbo al Deportivo La Coruña de España. 

Además del canterano de los Rojinegros del Atlas, también en el grupo selecto se encuentra Diego Laínez, quien salió del Club América con rumbo al Real Betis Balompié, también con 18 años de edad.

Cabe señalar que el común denominador de los tres fichajes más jóvenes de futbolistas mexicanos hacia Europa (Macías, Lainez y Guardado) es que todos han arribado por primera vez al fútbol español.