Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En visita a comunidades rurales de Santiago Tuxtla, el Presidente municipal de esta ciudad, licenciado Josabet Cadena González se reunió con alumnos, padres de familia, ejidatarios, patronatos y autoridades de la localidad de Maxyapan, donde entregó apoyos para la casa de salud y material didáctico para la escuela primaria de este lugar.

                El Alcalde afirmó que la administración municipal le ha permitido poner en marcha programas de beneficio colectivo y obra pública respetando los acuerdos de sus sociedades. En esta ocasión declaró que la entrega de mobiliario para la casa de salud y material didáctico era un pretexto para también tener un acercamiento con sus conciudadanos y escuchar de cerca las necesidades más apremiantes.  

                Reconoció que las autoridades locales, como Arturo Palayot Victorio y los diversos patronatos, así como líderes han sido una base importante para fijar el rumbo de los habitantes de Maxyapan. Resaltó que mediante la casa de salud que se acaba de inaugurar a finales del año pasado, se tiene la seguridad que niños, adultos y adultos mayores reciban con prontitud una atención en cuestiones de enfermedades y que sirva como centro de reuniones para las mujeres que integran programas de desarrollo social.

                En este sentido el munícipe Josabet Cadena afirmó que para este año 2010 se dejará una importante obra, que consistirá en la construcción de huellas de concreto hidráulico en las zonas de mayor afectación creadas por las corrientes de agua de las temporadas de lluvia y que ponen en mal estado las pendientes por donde transitan motocicletas, transporte privado y público así como la vialidad diaria de estudiantes, amas de casa, agricultores y ganaderos, todo con el respaldo y consentimiento de las autoridades locales quienes acordaron que esta es la obra prioritaria para el último año de labores administrativas de Josabet Cadena González.

                Agregó que como un extra y en apoyo a los agricultores se espera también la construcción de un puente en la comunidad que permitirá el tránsito de vehículos pesados para sacar las cosechas de las parcelas de maíz, frijol o alguna otra gramínea o verdura que aquí se siembre, siempre volteando a ver las necesidades mas apremiantes del sector agrícola-comercial.

“Será nuevamente un año muy benéfico para esta comunidad”: mencionó Cadena Gonzáles al margen de su despedida con aplausos por parte de los pobladores quienes agradecieron nuevamente la visita del primer edil de Santiago Tuxtla.