Se reforzarán acciones de prevención del delito en Santiago Tuxtla

CDS Santiago TuxtlaComunicado Santiago Tuxtla, Ver.-Nuevamente se realizó en Santiago Tuxtla el consejo municipal de seguridad pública y comité de participación ciudadana donde autoridades policiacas y de salvaguarda fortalecieron acciones en el marco de la primera sesión ordinaria realizada en sala de cabildos del mismo ayuntamiento.

                En representación del Presidente municipal de Santiago Tuxtla, Lic. Josabet Cadena González, la Sindica Trinidad Arnau Cadena, recibió junto al Regidor encargado de la seguridad en el municipio, Ricardo González Centurión al Lic. Claudio Vázquez Arreguin, Coordinador de Asesores y Protección Civil del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

                A través de la declaración del Quórum, el secretario ejecutivo del comité municipal de participación ciudadana de seguridad pública, Profr. Miguel Ángel Cadena Organista, dio cabida a la presentación del proyecto de participación ciudadana en prevención del delito (PPACENPREDD) que fue implementado por el Gobernador del estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

                En el evento, los integrantes del comité de participación ciudadana y la Junta de Mejoras reconocieron que el trabajo ha sido fructífero, gracias a una coordinación entre las diversas instituciones de seguridad pública que han tenido a bien realizar rondines en calles, centros escolares y principales plazas, ofreciendo un clima de confianza a transeúntes y vecinos.

                Los representantes de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Ejército Mexicano, C4 (066), Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Ministerial fortalecieron el encuentro con el intercambio de puntos de vista e información pertinente a las nuevas formas de extorsión, el actuar frente a los delitos comunes y la priorización del cuidado a la sociedad en todo momento.

                Ante el pleno de las autoridades, se acordó dar seguimiento al proyecto de participación ciudadana en prevención del delito. (PPACENPREDD) 2010, en todo el municipio y conformar los subcomités de participación ciudadana en prevención del delito, en escuelas y colonias.

                También asistieron a la reunión el c. Fermín Ramírez Bonilla, Sub Delegado de Seguridad Pública Región IX en San Andrés Tuxtla, Ver, el Director de Protección Civil de Santiago Tuxtla, Manuel Diez Tepach, la Profra. Adriana López en representación de la Junta de Mejoras que encabeza la Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles y en representación del comandante del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla, el Coronel Gaudencio García Rodríguez, el teniente coronel de infantería Jorge González Fernández