Jue. Mar 28th, 2024

CDS SantiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Respaldando el sector salud en el municipio de Santiago Tuxtla, el Presidente municipal Josabet Cadena González en atención a la comunidad de Predio Los Ixhuapan, hizo entrega de pólizas del seguro popular para brindar seguridad a 24 familias a la comunidad más alejada del municipio colonial.

                Acompañado de la Presidenta de la junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, profesora María del Consuelo Rodríguez Robles y la responsable del Programa del Seguro Popular, contadora público Rosa Toto Ixba, el Alcalde dio a conocer que la seguridad social es de suma importancia para su gobierno, por tal motivo el gran interés por gestionar estas pólizas que ofrecerán certidumbre a mas de 100 habitantes registrados entre conyugues e hijos.

                Recalcó que este es un programa que puede obtener cualquier persona tan solo con ser mayor de edad siendo un aliciente ante problemas de salud comunes o de cirugías así como la cobertura con medicamentos, todo de manera gratuita.

                “La muestra de que estamos trabajando está plasmada con estos beneficios colectivos que también hemos llevado a las más de 100 comunidades que componen nuestro municipio, conformado por miles de personas afiliadas al programa del seguro popular”: manifestó el Presidente municipal Josabet Cadena González.

                Mencionó que el sistema para el desarrollo integral de la familia  es la dependencia que ha tenido a su cargo esta encomienda desde su inicio, realizando un buen papel coordinado en todo momento con el departamento del seguro popular ubicado en el hospital civil Teodoro A. Diez.

                El Presidente del colonial municipio dijo que a pesar de un largo camino por terracería no se titubeo en llegar hasta este lugar que a pesar de ser pequeño tiene también el derecho de recibir apoyos, tal y como sucedió en el 2009 con las plantas solares que beneficio a esta población y así no seguir sufriendo en la penumbra de la noche y poder disfrutar de la radio o la televisión así como el beneficio para niños y jóvenes estudiantes.

                Juan Camino Tome, Subagente municipal de Predio Los Ixhuapan, agradeció en nombre de sus vecinos tan importante beneficio, afirmó que el trabajo de Josabet Cadena González afianza su nombre y su administración como una de las más cercanas a la población tal y como lo menciona su slogan.

                El encuentro con los pobladores de Predio Los Ixhuapan concluyó con la entrega de apoyos por parte de la Junta de Mejoras y el saludo de su titular, quien agradeció también el recibimiento y la calidez de la hospitalidad.