José Ernesto Texna, “es liberado” después de más de 10 días

taxiJuan Carlos Absalón, Polito, San Andrés Tuxtla, Ver.- El pasado lunes 22 de junio del año en curso, se tuvo conocimiento del presunto “levantón” de un taxista, del que por medidas de seguridad se habría guardado hermetismo para salvaguardar la integridad del ruletero.

En esa ocasión los presuntos plagiarios se habrían llevado con rumbo desconocido al chofer José Ernesto Texna Quino, quien conducía el taxi número económico 314, del servicio de transporte en el municipio de San Andrés Tuxtla, siendo un vehículo de la marca Nissan Tipo Tsuru, colores oficiales, con placas de circulación 33-40-XCG, vehículo que luego “apareció” en el municipio de Isla, Ver., y que fue recuperado y trasladado al encierro oficial de San Andrés Tuxtla.

Al respecto corrieron muchas versiones sobre su presunto secuestro, ya que se comentaba sin que esto se haya confirmado que los supuestos secuestradores pedían por su rescate medio de millón de pesos, y que también, supuestamente el padre de la víctima había pedido que la información se mantuviera con las reservas del caso ya que se ponía en peligro la vida de José Ernesto Texna Quino.

Los comentarios fueron extensos y malversados en diferentes líneas de investigación, ya que se “decía” que el presunto secuestrado había sido visto en esta ciudad de San Andrés Tuxtla. Y otros más se aventuraban a decir que posiblemente era “un ajuste de cuentas”, sin que nada de esto se haya confirmado.

Ayer trascendió y esto también lo maneja un medio estatal de que José Ernesto Texna Quino, había regresado a su casa, sano y salvo, luego de más de 10 días de desaparecido y que posiblemente los familiares de la víctima habrían pagado el rescate que los plagiarios les exigieron a cambio de dejarlo en libertad.

Ahora solo se espera que el taxista José Ernesto Texna Quino, o sus familiares amplíen la información sobre los hechos del presunto secuestro.
Seguiremos informando.