Juicio, Por: Leonardo Morales Campechano

Colapso Nacional, el fin del mundo llegó para México
Gracias al Carnaval se hermanan Santiago Tuxtla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Coatzacoalcos
Raúl Sosa, respetado y estimado por su pueblo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa sabe y conoce las necesidades del país; que les pasa a los mexicanos, sus preocupaciones, lo que quieren, pero también entiende cómo resolverlos. ¡Claro está!, que no puede solucionarlos el solo; necesita de la buena voluntad del pueblo, específicamente de los poderes de la Unión, Senadores y Diputadores Federales, tanto como del Poder Judicial.
Lamentablemente esa división de poderes, lejos de sumarse, se han convertido en caníbales (come humanos), que no permiten el avance de nuestra Nación en comparación con otras del mundo.
Aquella mentalidad nos hace estar estancados y, en lugar de ir al frente, vamos para atrás como los cangrejos. ¿Cuánto puede un paisano querer a su Patria?, si vemos a diario que cada día tenemos una sociedad más podrida, contaminada, moralmente hablando.
Pero los que más pueden cambiar el destino de país, aprovechan el poder para destruirlo con iniciativas de Ley, que en lugar de fortalecernos, nos debilitan, al grado que tarde o temprano caigamos en un colapso nacional.

Hoy en día ya tenemos el impacto brutal en la economía, unos cuantos mexicanos más ricos y el grueso del país más pobres. Ya hay, sin necesidad de irnos al África Negra, a donde los africanos solo se sostienen por su esqueleto.
El bombardeo de los poderosos para destruir a los débiles se ve a diario y, ¿qué pasará si no existieron los débiles, quienes harían la talacha?. Ya quisiera ver a un funcionario del gobierno, barriendo las calles, sembrando un árbol, realmente ayudando a grupos vulnerables, eso es un espejismo, una quimera, un fantasía.
¿Para qué esperar el fin del mundo, si el fin del mundo, somos nosotros mismos?
Para millones de mexicanos, el mundo se acabó cuando no se tiene trabajo, amaneces sin un pan en el estómago. El mundo terminó cuando tomas la decisión de quitarte la vida, porque eres más feliz  muerto, que estando vivo.
El mundo se acabó cuando el pueblo escucha el abuso de poder de que tal o cual funcionario le robó al pueblo millones de pesos y no les hacen nada.
El mundo se acabó cuando a través de la televisión, se llena de basura el cerebro de los mexicanos, con el fútbol que idiotiza, con las telenovelas que enajenan y chantajean sentimentalmente a la familia, el Internet con su pornografía, causante de divorcios, secuestros, y demás… Ya no enlistamos otros vicios causantes de nuestro desastre porque faltaría espacio…

En otro asunto, en SANTIAGO TUXTLA, el alcalde Raúl Sosa González, se ha convertido en el líder obras públicas.
¿De dónde saca tanto dinero para realizar obras?, quien sabe, el caso es que él está trabajando y bien, es admirado y respetado, pero sobre todo, querido por su pueblo.

Por otro lado, en CATEMACO, la Soberana del Carnaval Valeria Hernández Cruz, será coronada este viernes 27 de mayo, a las 21:00 horas, en el parque Madero ante miles y miles de espectadores, así como la corte real recibirá el cetro y la corona por parte de las autoridades municipales, en un marco artístico musical; ya están de fiesta los catemaqueños…
Anoche fue la quema del mal humor, está bien para que se olviden del estrés, romper con lo aburrido de los días, cae bien una sonrisa en el archipiélago del dolor…