Vie. Abr 19th, 2024

Los diputados Carvallo y Montoya, festejan a la PRENSA Regional.
Iniciativas de Ley en Derecho Laboral y la Colonia del Periodista.
¿Qué nos está pasando?.

CATEMACO, Ver.-Los diputados Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra festejaron a los periodistas en una comida, con motivo de celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión”.

Los diputados Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra festejaron a los periodistas en una comida, con motivo de celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión”.

Ante la ausencia de Carvallo Delfín por razones de salud, el anfitrión Montoya Pereyra presidió el convivio, a donde entregaron regalos a los reporteros a nombre de ambos legisladores, sirviéndose una suculenta comida de mariscos, pozole, minilla, topotes y frijoles fritos, tegogolos al son de la jarana, el requinto y el arpa de los decimeros hermanos “Cruz”.

Tras felicitar a los tundeteclas, directores de los medios información y corresponsales, en un improvisado discurso Tomás Montoya manifestó sus respetos a la PRENSA de radio, escrita y televisión, ahora también aplicada en las páginas de internet, indicando que ante la diversidad de reporteros gráficos, columnistas, analistas es importante “amalgamar el poder legislativo con la PRENSA” que conoce la realidad social del distrito, para saber que quieren los periodistas de los legisladores, coadyuvando en la solución de los problemas cotidianos, porque son los medios los que viven intensamente la realidad, los más informados del acontecer diario y en ese sentido, proponer iniciativas de ley que fortalezcan su profesión periodística y, a su vez colaborar en el quehacer público a beneficio de los más necesitados y de la sociedad.

El periodista Leonardo Morales Campechano, en plática por separado, propuso a Montoya una iniciativa de ley para que se garantice el seguro de vida a los reporteros, siendo la mayoría trabajadores no asalariados que carecen de las garantías que por ley ofrece el Derecho Laboral y, que por el riesgo que implica la profesión al fallecer dejan al desamparo a su familia, después de haber sido defensores de los demás; pero sobre todo, impulsar legalmente la Colonia del Periodista que ha sido el anhelo de muchos compañeros que no cuentan con un patrimonio familiar, a lo que respondió el diputado, que esas propuestas son elementales y que con mucho gusto las recibirán en el Congreso Local para ser estudiadas como iniciativas, ser discutidas y aprobadas a beneficio del gremio, sin distinción a qué grupo periodístico pertenezcan.

En el convivio, algunos compañeros cantaron para deleite de todos, retirándose de la comida, agradeciendo a Montoya la distinción a la PRENSA, demostrando su capacidad de convocatoria en la comida que ofreció.

Por otro lado, lamentable el homicidio de la finada Carmen Hernández Santos, mamá de nuestro estimado Rafael Quinto Hernández, ex síndico del ayuntamiento sanandresino, rogamos al cielo que Dios  de consuelo a él y a toda su familia en estos momentos difíciles.

El padre en la misa luctuosa dijo, “quisiera arrancar un pedazo de cielo para el consuelo de la familia en su dolor”. Lo que está pasando indigna, la gente mala cada día se aleja más de Dios. Este hecho sangriento enluta a la región de Los Tuxtlas, si se analiza  fríamente es probable que se tratara de un secuestro frustrado, la presunta culpable portaba guantes, cinta de aislar y accesorios para cometer su delito, lo que se deduce que estaba premeditado, pero la víctima se defendió como pudo y lograr salvarse…

Que nos está pasando en México, que cada días los secuestros, asesinatos se hacen con más saña, con una sed de venganza sin piedad alguna; a donde vamos a parar, de qué sirvió la marcha por La Paz si las autoridades no hacen nada para frenar la violencia. No se que pase en la cabeza de los infractores, pero los espantosos asesinatos ocurridos en Isla y Playa Vicente son escalofriantes, cuerpos degollados y descuartizados, avisos desafiantes; creo que sociedad y gobierno, integrantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, llegó la hora de unirnos, ahora el derecho ya no sirve, tal vez , lleguemos a la ley del talión.

“Ojo por ojo, y diente por diente”.

Las cárceles ya están a saturadas, que caso tiene tener que estar alimentando a quienes lesionaron, mataron, violaron los derechos humanos; si salen de la cárcel peor… Hoy están corriendo a tanta gente valiosa en sus trabajos, a qué se van a dedicar estas personas, algunas encontraran otras fuentes, pero la mayoría se va a la delincuencia.

En la región a ningún funcionario le interesa crear fuentes de trabajo, solo les interesa explotar los dineros del pueblo, dando solo “atole con el dedo” a la sociedad.

 

Un comentario en «Juicio, Por: Leonardo Morales Campechano»
  1. LEONARDO,LA GENTE COMUN VIVE SU VIDA,TRABAJA,ETC.NO ESTA PENSANDO HACER DAÑO A LOS DEMAS. LAS PERSONAS ENCARGADAS DE HACER JUSTICIA EN ESTA TIERRA (EL DIA DE HOY) SON LAS AUTORIDADES,LOS GOBERNANTES,SON LOS QUE PUEDEN EJERCERLO., Y LO HACEN? SI LAS COSAS SIGUEN ASI LO MAS SEGURO ES QUE NOSOTROS MISMOS TOMEMOS LA DECISION DE HACERNOS JUSTICIA, A FIN DE CUENTA HAREMOS ALGO POR NUESTRA GENTE. ES LO QUE VEO EN UN FUTURO MUY CERCANO.. SIENTO MUCHO LO QUE ESTA PASANDO A TODA NUESTRA GENTE Y LO PEOR ES QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR AYUDARNOS.

Los comentarios están cerrados.