Sáb. Abr 20th, 2024

XEU | Veracruz, Ver.— Los dueños de los equipos de la Liga MX se reunirán de manera extraordinaria este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para analizar el tema Veracruz.

La franquicia que pertenece al empresario Fidel Kuri Grajales mantiene adeudos con los jugadores del primer equipo, así como con sus filiales y equipo femenil. También el personal administrativo tiene meses sin pago salarial.

Después de la reunión, la propia Federación ha citado a una conferencia de prensa que dará Yon de Luisa, presidente de dicho organismo, y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

El Reglamento general de la Liga MX, en su artículo 65, establece que un club puede ser desafiliado si no cumple con sus obligaciones financieras. Esta posibilidad deberá ser analizada por la Asamblea.

“La Asamblea General Ordinaria de la FMF es el órgano competente para revocar un Certificado de Afiliación, desafiliar y/o autorizar la separación voluntaria a un Afiliado de la FMF”, señala el documento.

“De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación”.

El anuncio de la desafiliación podría no darse mañana ante el derecho de réplica que tiene el empresario Fidel Kuri.