Vie. Mar 29th, 2024

Proceso Interno 2012. Diputados Federales Mayoría Relativa.
Públicamente miembros de la estructura panista dan su adhesión a Raúl Sosa para que sea el candidato a la diputación federal por el Distrito XIX
Raúl Sosa se proyecta como la mejor oferta, además garantiza ganar el distrito XIX

San Andrés Tuxtla, Ver.—El licenciado Raúl Sosa González, muestra toda la documentación fir-mada. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este lunes 28 de noviembre del 2011, en punto de las 19:00 horas en conocido café-restaurante del centro de la ciudad, se dieron cita los dirigentes panistas que integran el Distrito Electoral Federal XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla.

El motivo era firmar públicamente su adhesión al licenciado Raúl Sosa González, para que sea el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito XIX y brindarle todo su respaldo.

Como anfitriona y presidenta del CDM del PAN en la cabecera del Distrito XIX, correspondió a la C. Alicia Zapata y Escorcia, dar la bienvenida a todos los representantes de la estructura del panista.

La dirigente del blanquiazul hizo un reconocimiento a la labor realizada en el municipio de Santiago Tuxtla por el licenciado Raúl Sosa González, como alcalde lo que para la base es mérito suficiente para que el Munícipe tenga la adhesión de la estructura para ir en busca de la diputación federal por el Distrito XIX.

Alicia Zapata en su intervención dijo; “Muchas gracias, muy buenas noches en esta concurrida conferencia de PRENSA en donde mucha gente de San Andrés, mucha gente de todo el Distrito XIX estamos aquí para dar un respaldo a Raúl Sosa…

“¿Y por qué debemos dar un respaldo? Porque creemos que es un hombre en Santiago Tuxtla, que está cumpliendo cabalmente con lo que él prometió en campaña  es un hombre que en Santiago ha cumplido con lo que el prometió en campaña y aún más…

“Santiago ha dado un giro tremendo gracias a Raúl; en estos momentos creo que es tiempo de que Santiago, San Andrés y todo el Distrito XIX tenga una gente que vea por todos, no nada más por un solo grupo…

“Queremos que haya un cambio verdadero en la política; queremos a un hombre que ha trabajado para los demás; no ha trabajado para él, sino para su comunidad, entonces nosotros le vamos a pedir que no trabaje nada más para él, para Santiago, que trabaje por todo el distrito XIX, porque en realidad necesitamos a un hombre como él, que ha acercado a todas las esferas para lograr que Santiago sea lo que es hoy…

“Entonces creo que es el momento de pedir a Raúl que nos apoye al Distrito XIX, para que nosotros la gente del Distrito XIX lo vamos a apoyar, el Partido Acción Nacional, creo que no se ha equivocado, en esta ocasión le vamos a decir ‘Raúl estamos contigo’ y y el 2 de julio vamos a estar contigo para festejar.”    

Posteriormente vino la intervención del licenciado Raúl Sosa González.

El aspirante a la diputación federal dijo; “Muchas gracias; me da mucho gusto que en estos momentos y en varios momentos el trabajo que hemos venido haciendo con todos los miembros del panismo en toda la región, y de algunos otros partidos que se han sumado al trabajo que hemos estado haciendo…

“Quiero decirles que tengo la plena intención en participar a la diputación federal por el Distrito XIX; obviamente con el respaldo de todos mis compañeros; de los regidores de toda la región. De todos los presidentes del Partido Acción Nacional, de todos los miembros activos, de los miembros adherentes, de toda la ciudadanía…

“Por eso el día de hoy ya tenemos aquí (mostrando la respectiva documentación) toda el registro que corresponde para ponernos registrar dentro del Partido Acción Nacional, que lo haremos en unos días más donde ya contamos con todas las firmas de los miembros activos que nos marca el propio partido para poder participar…

“Creo que hemos hecho una labor de unidad para que salgamos adelante; ya San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Acula y Amatitlán, ya merecen un cambio…

“Ya merecen estos municipios, que realmente tengan un diputado que los impulse, un diputado que cuente con ellos; un diputado que no sea un diputado de hacer leyes; un diputado que gestione; un diputado que baje proyectos, un diputado que impulse el desarrollo de los municipios…

“Ese sería su servidor porque nos hemos encargado de ser grandes gestores ante el gobierno federal ante el gobierno estatal para que nuestro distrito salga adelante; este distrito si ustedes me ayudan, si ustedes me apoyan ténganlo por seguro que será un distrito totalmente diferente como ahora lo es Santiago Tuxtla a un año de gobierno…

“Santiago Tuxtla, lo hemos cambiado; Santiago Tuxtla, ya empezó a desarrollarse por lo tanto el Distrito XIX conmigo señores, el compromiso es que lo vamos a desarrollar, y el otro es que le voy a ganar al PRI…

“Y el otro compromiso es que le voy a entregar al presidente de la República el Distrito XIX y a cada uno de ustedes se los voy a entregar porque vamos a ganar si Dios quiere, ¿sí?… Vamos a ganar contra quien sea el candidato del PRI…

“Porque? Porque nosotros estamos preparados para hacer una labor como la tenemos que hacer, como la hemos hecho Santiago Tuxtla; no queremos ser políticos de saliva, nosotros queremos ser políticos de compromisos… Yo soy un hombre de compromisos y lo he demostrado en Santiago Tuxtla, que en menos de un año he cumplido con todos mis compromisos de campaña…

“Y lo mismo haremos en esta diputación, que se abre la gran oportunidad de participar y lo hago también por todos los ciudadanos de toda la zona, ya merecemos nuevas oportunidades, ya tiene que cambiar todo el Distrito XIX…

“Dos municipios que son gobernados por el PAN son municipios que están en desarrollo; son los municipios que se han desarrollado hablo de Saltabarranca y Santiago Tuxtla; son los únicos dos municipios panistas que se han desarrollado en este nuevo trienio…

“Los demás siguen igual; ya necesitamos el cambio en toda la zona; pues muchas gracias y yo estoy abierto a cualquier pregunta que quieran hacer, y nos vamos a registrar lo más pronto posible dentro del plazo que marca, creo que es hasta el día 7 de diciembre para el registro…”

El moderador de la conferencia de PRENSA, licenciado Marcos Flores Aguilar, abrió la ronda de preguntas y respuestas.

Al término del pronunciamiento, los dirigentes panistas del Distrito XIX, dieron su adhesión ante las cámaras firmando la documentación que habrá de presentar en su registro el licenciado Raúl Sosa González; en el orden firmaron la C. Alicia Zapata y Escorcia, presidenta del CDM del PAN en San Andrés Tuxtla.

El regidor séptimo del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, C. Félix Antele Fiscal; el regidor octavo, C. Lucio Témich Toto, del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; el licenciado Emilio Sedas Aragón, regidor sexto del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

El C. regidor cuarto del H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, C. Víctor Manuel Zamudio Hernández; El C. Francisco Echavarría Ambrosio, presidente del CDM del PAN de Ángel R. Cabada; Aurelio López García, presidente del CDM del PAN de Lerdo de Tejada; el C. Demetrio Serrano Saavedra, coordinador distrital del PAN en Los Tuxtlas.

El C. Cecilio Rojas Oropeza, presidente del CDM del PAN en Catemaco; el C. José Antonio Bustamante Molina, Secretario de Organizaciones en Catemaco; el C. Víctor Lara Quino, miembro activo; el C. Jesús Miguel Molina, miembro adherente; la C. Juana Chacha Pérez, miembro activo.

La C. Karla González Carvajal, miembro activo; la C. Luz Isabel Tesano Fernández, miembro activo (Asuntos Electorales); la C. Érica Liliana Fernández Valenzuela, miembro activo (Coordinadora Distrital Municipal); la C. Nohelinda Maldonado Santos, miembro activo; profesora Olivia Sabido Sánchez, miembro activo (Coordinadora Municipal Saltabarranca y Lerdo de Tejada).

La C. Elisa Flores González, miembro adherente; el C. Francisco Hernández Cazarín, (Encargado Electoral en Catemaco), entre otros más que se dieron cita a esta conferencia de PRENSA.

Al final de la conferencia de PRENSA, el licenciado Raúl Sosa González, en breve entrevista fue claro al decir que tiene toda la buena intención de ser candidato a la diputación federal por el distrito XIX, con cabecera en el municipio de San Andrés Tuxtla.

“Sí, creo que ya es justo y necesario que haya un diputado que se preocupe por la gente.”

El hasta ahora alcalde de Santiago Tuxtla, contó con un respaldo amplio de toda la estructura, quienes firmaron su adhesión ante las cámaras de toda la PRENSA ahí presente.

En referencia el aspirante precisó; “es un panismo unido en todo el Distrito XIX; creo que hemos ido trabajando para que así se dé esta situación. Creo que el PAN ha madurado para que así se dé esta situación…”

Sosa González, reafirmó su intención de participar y de contar con todas las firmas de las estructuras para ir al registro; dejando entrever que acudiría esta misma semana a la capital del Estado, Xalapa, Ver., para realizar dicho trámite el cual sería antes del día miércoles 7 de diciembre del año en curso.

De ahí se iniciaría el proceso respetando los tiempos que marca el propio Instituto para que inicie.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—La C. Alicia Zapata y Escorcia, al reconocer el trabajo realizado por el licenciado Raúl Sosa se pronunció porque toda la estructura diera su respaldo al presidente municipal de Santiago Tuxtla, para que sea quien contienda por la diputación federal por el Distrito XIX en las próximas jornadas electorales. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En su intervención pidió el apoyo de las bases y estructuras del PAN; por lo que dijo es la mejor opción y porque es un hombre de compromisos. (Foto: JC Absalón

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Dando su adhesión la presidenta del CDM del PAN, la C. Alicia Zapata y Escorcia, al igual que toda la militancia refrendar su apoyo a Raúl Sosa González. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Al final del evento se tomaron la foto en señal de solidaridad y de triunfo. (Foto: JC Absalón)