La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Duarte de Ochoa entregó 24 mil becas.
Alborotado el hormiguero político en vísperas del 2012.
¡FHB por la senaduría plurinominal!

“…Mientras que los sensatos optan por la prudencia, los necios admiran que la especulación en política es un lujo y tiene la acción como mera necesidad”.

En el oscuro juego de la tecno-política, las fuentes de intereses cruzados han sido amplias como las ofertas públicas destinadas siempre a un pequeño grupo de privilegiados, ambiciosos, con estrechas conexiones con los detentadores del poder cuyo sacrificio a favor del pueblo resulta siempre una falacia, por ser de la clase política que siguen al pie de la letra, el cuento de “la gallina de los huevos de oro”, pero para darle mastuerzo al ave y quedarse con los blanquillos, por ende la política seguirá siendo fuente de complicidades y un gran negocio, el más redituable, ya que el poder no tiene limites ni siquiera respeto por lo sagrado.

“Tonces” como pretender que un político avieso y corrupto, forjado al calor de la impunidad se porte bien o sea honrado, por ende para nadie es un secreto que el pueblo no odia tanto el pecado sino al pecador.

La educación es la mejor defensa del ser humano, recientemente el gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de 24 mil becas por 260 millones de pesos como parte del programa (PRONABES) a estudiantes de instituciones de educación superior, a quienes el ejecutivo estatal exhortó redoblar sus esfuerzos en las aulas educativas reiterándoles todo su apoyo. “Por que la educación es el rumbo para disminuir las desigualdades, realizamos un pacto de responsabilidad con todos ustedes para que el conocimiento que adquieran les permita mejores oportunidades y acceder a una mejor calidad de vida, con el estudio habrá mejores alternativas para todos, y avanzaremos hacia el progreso deseado”.

En otro rubro de su agenda, el Gobernador Duarte de Ochoa propuso en reciente reunión con la (CONAGUA) que en presupuesto de los estados se considere año con año recursos para atender y apoyar con inmediatez a los municipios afectados por fenómenos naturales, debido a la complejidad de las reglas y tardados tramites burocráticos que prevalecen en el (FONDEN).

Excelente actitud del Gobernador Jarocho.

Cuando males desesperados demandan tomar una resolución rápida, la desconfianza resulta una cobardía y la prudencia una locura, en lo que no podemos actuar demencialmente es en la proximidad del 2012.

A la fecha ya anda alborotado el hormiguero político por las elecciones del Presidente de la República, Diputados federales y Senadores, ¡Así mi ojo!

Aunque el cartón propagandístico aun esta en el aire, hace ya justo rato que ciertos políticos se reúnen a rumorear y hacer quinielas políticas, todo al orden del día, aunque tan solo falta el nombre y la foto de quien viene, quien resulte agraciado por ende a la vista del 2012 ya anda inquieto el hormiguero.

Jarochadas políticas, que tantas migas puede tener Jorge Carvallo Delfín con José Francisco Yunes Zorrilla, que el primero con cierto encono no da por hecho la candidatura de Yunes Zorrila, como candidato a senador por el tricolor, donde también se dice tendrá Senaduría plurinominal el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, talvez lo que más le incomoda a Carvallo Delfín es la firmeza y capacidad como se desarrolla “Pepe” Paco Yunes Zorrilla en política, donde todo puede suceder, y por que Yunez Zorrilla podría ser candidato a Gobernador del jarocho, bullanguero, bohemio y trovador estado, sino, al tiempo…

Por cierto, por causas de fuerza mayor no asistió a un evento social (bautizo) en la colonia Lindavista en Topotilandia.

Mágica por excelencia Topotilandia donde existen “Tingoliches” y “Zapos” que aun no captan le relación entre la política y las apariencias, por ello escuchan el canto del gallo tarde, tanto que por otro lado quienes buscan descuartizar al sufrido pueblo catemaqueño ya aletean a su alrededor en pos de Doña Blanca, como Jorge González Azamar, no esta quieto y sigue trabajando el encono hacia el Ejecutivo Municipal, se habla de amnesia de lo pactado en campaña y recorre todo el turístico municipio en plan futurista jalando gente, mientras que los asesores de innovación política del gobierno municipal trabajan a radar de oídas, sin meterle talón al asunto y menos creyendo que los catemaqueños son pen…sadores tardíos.

En este tenor por debajo del puente Canseco corriendo esta mucho agua, el Lic. Rodolfo Pereyra Ortega quien en la actualidad se desempeña como secretario adscrito a (SEDESOL) del gobierno del estado busca notoriedad municipal. Ya por ahí quiere revivir cierto ex regidor municipal de malos recuerdos para el pueblo catemaqueño, congraciándose el segundo apellido del Lic. Pereyra “Ortega”.

El gran chaparral Sergio Cadena Martínez también realiza lo suyo, fuerte rumor de que será secretario regional de (SEDESOL) cuenta con fuerte apoyo del “Pipo” Cueva y Abel Cueva Melo, por cierto, hueso que pretendía el galeno Luís Francisco Sánchez Aguirre, bajo la sombra de Yunes Linares y al parecer se le esfumó de las manos “Camarón que se duerme, caminito de la escuela” ¡No!.

El Lic. Homero Ramírez Ocampo va camino a la dirigencia Municipal del PRI, todo es cuestión de detalles para que el delfín de quien gobierna en Catemaco logre su objetivo y así encaminarlo a la presidencia Municipal de su pueblo, sus aspiraciones, ¡sanas por cierto¡  como la de los otros que andan con la brújula perdida.

Ya el pueblo de topotilandia no va a apostar por repetidores y falsos Mesías.

Cuidado en política todo puede suceder, ya que cuando el lago de Catemaco truena en su interior, es que esta ubicado en un asentamiento volcánico tan caliente como la política.