Sáb. Jun 22nd, 2024

América Femenil marcó historia. El Estadio Azteca atestiguó la victoria (2-1) del conjunto azulcrema. Las de Coapa aseguraron su pase a la final del Apertura 2023, donde buscarán el bicampeonato.

Rodó el balón, y ninguno de los dos equipos tuvo piedad. Las Águilas querían defender su título, aquel que consiguieron hace seis meses bajo la lluvia del Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no dejaría escapar la victoria tan fácil. No por nada, “Licha” Cervantes rescató el empate (2-2) durante el partido de ida que se celebró en el Estadio Akron. Las rojiblancas son una de las grandes del balompié mexicano y aquí era donde tenían luchar. Todo o nada.

La agresividad en el partido llegó a tal punto en el que, al minuto trece, Sarah Lubbert sangró tras recibir un codazo. Aun así, esto no la detuvo y continuó luchando por el triunfo del cuadro azulcrema

Chivas brilló por su posesión de balón. Sin embargo, esto no fue suficiente para abrir el marcador. El primer tiempo terminó con una ausencia de goles. Una sequía total que, de seguir, terminaría por beneficiar a las dirigidas por Ángel Villacampa. ¿La razón? Su lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2023.