La municipal lo detiene con arma

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el oficio número 1,100 del 2011, dejan a disposición del Agentes Ministerio Público Federal a Palemón Espejo Solís, como responsable del delito de portación de arma de fuego.

Cabe señalar que este sujeto fue intervenido por los elementos de la Policía Municipal, destacamentada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el pasado domingo 29 de mayo, cuando los uniformados realizaban el recorrido de vigilancia por la Col. Modesto Canela, a un costado de el panteón municipal de la comunidad de Sihuapan, perteneciente a este municipio, los guardianes del orden le marcaron el alto a una persona del sexo masculino quien se encontraba en actitud sospechosa y al realizarle una revisión de rutina corporal, le encontraron a la altura de la cintura del lado izquierdo una pistola tipo escuadra, calibre 22, marca Colt Automatic, matricula D-121.317, y con número de serie 77044-S, con cacha nacarada y un cargador con 6 cartuchos útiles.

Al momento del decomiso del arma Espejo Solís dijo a la policía que portaba el arma porque contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, y al requerírselo en ese mismo momento, no lo pudo mostrar; por tal motivo fue trasladado al Centro Táctico Operativo e internado en los separos de la Policía Municipal, para momento más tarde dejarlo a disposición del Agentes del Ministerio Público Federal, Lic. Ricardo Carrasco Sánchez, quien inició la investigación ministerial en contra de Palemón Espejo Solís, de 61 años de edad, quien cuenta con domicilio conocido en la calle Las Margaritas, sin número, de la Col. 6 de Enero de esta ciudad.