Jue. Abr 18th, 2024

Tránsito y la Policía Municipal, trabajan en coordinación.
Será el Ministerio Público quien investigue el caso.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-En una gran movilización de las fuerzas de reacción inmediata, la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comisario José Alberto Villegas González, este lunes 25 del mes en curso, cerca de las 21:00 horas se trasladaron a la carretera estatal que conduce a la comunidad Chuniapan, ya que habían recibido una llamada de auxilio de una persona del sexo masculino, quien les informaba que sobre la carretera estatal que conduce a la mencionada comunidad se encontraba una unidad de color blanco, tipo Golf, con placas de circulación MAH-97-41 del Estado de México, que presuntamente había sido asaltada por individuos fuertemente armados.

Al llegar al lugar de los hechos los uniformados custodiaron el área en donde se encontraba la unidad, percatándose de que la misma tenía un golpe sobre la esquina del faro derecho, de la cual al parecer dio por alcance a otra unidad.

También se logró saber que por vía telefónica la radio operadora del centro táctico operativo de la policía municipal preventiva solicitó el apoyo de elementos de la Delegación No. 15 de Tránsito del Estado para que tomaran conocimiento de la unidad que encontraron abandonada; en ese mismo acto el Perito de Tránsito Víctor Ramos solicitó la presencia de Grúas San Martín, para que trasladaran la unidad al corralón oficial, para posteriormente dejarlo a disposición del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Más tarde el radio operador de Tránsito del Estado informó vía telefónica al Perito, de que en esa Delegación se encontraba el propietario de la unidad que encontraron abandonada, al entrevistarse el Perito con el propietario de la unidad, éste se percato que el conductor del Golf, despedía aliento alcohólico y en ese mismo instante fue examinado por el médico y detenido por la Policía Municipal, por conducir su unidad en estado inconveniente.

Asimismo se logró saber que el conductor de la Golf responde al nombre de Ramón Aranda González, quien dijo ser del Estado de México y dedicarse al béisbol.