La prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar: Javier Duarte

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.- En Veracruz la prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar y compartir, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, rodeado de locatarios y autoridades municipales, las obras de remodelación del Mercado Miguel Hidalgo, un centro de abasto con 88 años de antigüedad.

El mandatario veracruzano recordó que apenas este 1 de diciembre se cumplió un año del inicio de su gobierno, y expresó que este edificio constituye la prueba de los resultados que saltan a la vista. “Bajo la bandera del programa Adelante, los veracruzanos tenemos ahora gobiernos alineados en sus propósitos y ciudadanos corresponsables de su propio bienestar”.

“Los felicito de corazón por este nuevo logro producto de nuestra alianza. Para su amigo, el Gobernador de Veracruz, también significa la apertura de una nueva etapa de trabajo al lado de ustedes y de toda la sociedad”, añadió. 

Después de recordar la antigüedad de este inmueble, inaugurado hace 88 años y remodelado por primera vez hace 51, dijo que esta inversión millonaria es muy importante para el progreso de este emblemático centro de comercio.

“La rehabilitación integral significa una mejor plataforma desde la cual impulsar aún más estos negocios, pero lo más importante, lo que da vida y esplendor a este mercado, es la valentía, el esfuerzo y la pasión de sus locatarios por salir adelante. En este mercado, como en todo Veracruz, el componente fundamental de cualquier éxito es nuestra gente”, manifestó Duarte de Ochoa.

Cada uno de los casi 700 locales, agregó, es el testimonio de una lucha familiar para tomar el destino en sus manos y trabajar siempre sin descanso, porque en algunos casos han sido generaciones las que han levantado su patrimonio en este lugar.

“Aquí se generan empleos y se ofrece una vitrina para productos accesibles y de calidad, orgullosamente veracruzanos, desde hortalizas y manufacturas, hasta negocios de comida y servicios. El Mercado Hidalgo representa la oportunidad para que miles de clientes encuentren lo que buscan a precios justos”, destacó.

Asimismo, refirió que la inauguración, a unos días del importante movimiento comercial decembrino, permitirá que la tercera época del mercado Hidalgo arranque con el pie derecho, “con el recuerdo de su historia, con la muestra presente del compromiso cumplido y con la fundada confianza en el excelente futuro que tienen frente a sí”, aseveró

El gobernador Duarte de Ochoa realizó un recorrido por el Mercado Miguel Hidalgo, en donde convivió con niños, jóvenes y adultos, con la gente que se encontraba en el lugar comprando sus productos, quienes lo recibieron con aplausos y reconocieron su trabajo; allí se organizó un convivio, donde el mandatario probó los exquisitos tacos del lugar, así como un agua de horchata que ofrecieron los locatarios.

Rehabilitado, uno los puntos comerciales más importantes del puerto

Víctor Manuel Pantoja Gómez, uno de los locatarios, recordó que el pasado 5 de mayo se iniciaron los trabajos que muchos habían pedido y esperaban, “la rehabilitación de nuestro mercado, que para muchos es nuestra segunda casa, el lugar que nos da el pan de cada día”.

Ésta, dijo, es una obra que los locatarios agradecemos mucho, “y seguramente las personas que diariamente nos visitan a realizar sus compras, porque de hoy en adelante aquí se trabajará y se comprará en espacios dignos para todos ustedes”.

El Mercado Miguel Hidalgo guarda muchas historias, pues desde su fundación en 1923 y su reinauguración en 1960, y “sin duda el día de hoy viernes 2 de diciembre de 2011, también quedará grabada en nuestra memoria, en nuestra mente la historia del Mercado Hidalgo”, compartió con mucho orgullo y cariño.

“Gracias por cumplir lo que prometen, por concluir lo que inician, la alegría que nos embarga es mucha y no hay más palabra para decir lo muy agradecidos que estamos, sólo el compromiso de todos los locatarios para seguir trabajando con ustedes y seguir escribiendo historias en este tradicional mercado”, manifestó emocionado.

La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo y respaldo para el municipio porteño.

En el mercado se invirtieron más de cinco millones de pesos para la remodelación de más de 10 mil metros cuadrados de impermeabilización y de pintura de interiores y exteriores, así como el cambio de mosaicos en toda la fachada del mercado, de ventanas y canceles de aluminio.

De acuerdo con la alcaldesa, más de mil familias dependen económicamente de este tradicional espacio comercial, por lo que su remodelación forma parte de los trabajos de rehabilitación y recuperación de los mercados que se han iniciado en este primer año de su administración.

Gudiño Corro destacó que junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Cabildo de Veracruz y los vecinos están escribiendo una nueva historia de prosperidad hacia adelante.

En el evento estuvieron presentes los regidores Daniel Galindo Moreno, Gabriela Mercedes Reva Hayón, Jorge Víctor Flores Guerrero, Víctor Hugo García Estrada, Guillermo Aguilera Aguirre y Héctor Nolasco Márquez.

Además de Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal y Ángela María Perera Gutiérrez, directora General del DIF Municipal, así como las diputadas federales Nelly Miranda Herrera y Adela Robles Morales.