Jue. Abr 18th, 2024

Viento del norte traerá el nuevo FF, entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Comunicado de SPC, Xalapa Ver.—
SINOPSIS METEOROLÓGICA:

Las condiciones atmosféricas han mostrado poco cambio esta tarde, continuando la modificada masa de aire frío sobre el Golfo de México y la entidad Veracruzana, misma que en combinación con subsidencia en la atmósfera superior mantiene el tiempo estable y relativamente seco con cielo mayormente despejado a medio nublado en la mayor parte de la región donde continúa la lenta recuperación de la temperatura diurna.

Seguirá el ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada con heladas fuertes de radiación al amanecer en zonas altas de las montañas y nieblas aisladas matutinas en la costa. Dichas condiciones se prevé persistan en los próximos días. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Modelos a mediano plazo continúan sugiriendo otro evento de Norte al inicio de la semana entrante.

PAPALOAPAN:

Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, intensificándose ligeramente mañana, continuando la recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/06; T. Blanca 29/15; Cosamaloapan 28/15; Alvarado 28/17; San Andrés Tuxtla 27/14; Catemaco 27/13; Acayucan 29/16.

COATZACOALCOS Y TONALA:

Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y zonas de llanura. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose relativamente baja por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 28/16; Coatzacoalcos-Minatitlán 27/16; Las Choapas 28/16.