Sáb. Abr 20th, 2024

GUSTAVO ORTIZ ESPINOSA | SANTIAGO TUXTLA, VER. – El puente que comunica a Sinapan con Chininiapan, colapso a raíz de las graves inundaciones del año 2017, que causaron destrozos no solo en comunidades sino en barrios y colonias.

A pesar que Argeniz Vázquez Copete, no asumía el cargo como presidente municipal, su equipo de trabajo se dio a la tarea de recorrer cada zona afectada y solicitar al Gobierno Estatal en ese entonces de Miguel Ángel Yunes Linares su respaldo para que emitiera la declaratorio de zona de desastre y que Santiago Tuxtla, pudiera acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), sin embargo, nunca fueron escuchadas esas voces por parte del Gobierno Federal a cargo de Enrique Peña Nieto y mucho menos ahora con Andrés Manuel López Obrador.

Nos llena de emoción y felicidad, que a tres años y medio aproximadamente de esa crítica situación en donde cientos de familias perdieron todo, ahora nuevamente Santiago Tuxtla está de pie; gracias al excelente desempeño del joven alcalde Argeniz Vázquez Copete, que con recursos municipales reconstruyó barrios, colonias y localidades, ante la opacidad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

A través de su cuenta oficial el primer edil Argeniz Vázquez Copete expresó:

“Amigos, les informo que solo nos faltan los barandales y será la próxima semana cuando estemos inaugurando el puente Sinapan-Chininiapan, una obra de gran infraestructura que se realiza gracias a tu confianza y con recursos municipales”.

Así una vez más, Argeniz Vázquez Copete, cumple con su compromiso y hace valer su palabra, tras a ver encontrado en municipio sumergido en el abandono, pobreza, marginación y con unas arcas municipales severamente dañadas por la corrupción y deudas que dejo el clan “Sosa-Acompa”.

«La historia de un pueblo se escribe sola, las acciones y obras de un gobierno son el símbolo de honestidad, transparencia y el buen uso de los recursos públicos», Vázquez Copete.