Vie. Mar 29th, 2024

ABEL CADENA PÉREZ
CATEMACO, VER.

Recientemente se llevó a cabo importante reunión de trabajo con integrantes de la asociación ganadera local de Catemaco, zona comunidad de Tebanca, encabezada por el Dr. Eduardo Gracia Rosario, presidente del gremio ganadero en el mágico municipio de Catemaco, quien fiel a su costumbre llega hasta el lugar donde habitan los socios ganaderos para dar conocer las gestiones
realizadas en favor del gremio ante la Unión Ganadera Regional, Zona Centro, con pleno reconocimiento, así presidente gremial Jesús Ortega Couttulen por los apoyos otorgados al gremio ganadero del municipio de Catemaco.


En esta época de sequía y crisis económica por COVID-19 que ha pegado al sector ganadero local, cuyo apoyo consiste en la donación gratuita de 1,000 dosis de vacuna contra el derriengue o rabia paralitica, aunada a esto se realizará el estudio para la detección de brucela y tuberculosis bovina, ya que ambas pueden transmitirse al humano por medio de la leche y la carne.
El Dr. Gracia Rosario velando por la salud de las personas y como presidente de la asociación ganadera de Catemaco se esmera porque productores ganaderos oferten un producto de calidad dicho estudio tiene un costo de $80.00 pesos.


Gracias la gestión del Dr. Gracia Rosario al dirigente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro Jesús Ortega y el apoyo del M.V.Z. Saúl Viveros se llegó un acuerdo con socios ganaderos que dicho estudio tendrá un costo de $ 25.00 pesos, los días 15 y 16 de junio, en la comunidad de Tebanca se pondrá en práctica dicho estudio detención de brucela y tuberculosis bovina y la aplicación de la vacuna contra el derriengue ha ganado propiedad de socios productores de dicha comunidad.